Datos personales Bara

Mi foto
Madrid, Madrid, Spain

lunes, 19 de mayo de 2008

Feliz cumpleaños

Era un hermoso día de primavera allá por el año 1978. Año magnífico, en la tele vemos a "Yo Claudio", en el cine a "Superman", se realiza la primera fecundación "in vitro", España envía a José Vélez a Eurovisión porque Marruecos reclama las Canarias y nace la actual Constitución española. Muy pronto seremos europeos.

Feliz cumpleaños y disfruta de la vida tal como desees.

domingo, 18 de mayo de 2008

Me vuelve loca la informática

No se qué hice, que aparecen cosas en el blog que quiero quitar y no puedo. Eso que está a la derecha de, Blogger, Suscribirse a entradas, Vínculos, probablemente lo haya puesto yo trasteando por ahí, pero ahora quiero quitarlo, que para eso es mi blog y lo quiero como a mi me da la gana.
También desapareció el contador de visitas. Eso me gustaba, pero ya no está. Un consejo, quien haga un blog y no sepa un poco de informática, que no ande con la plantilla, luego pasa lo que pasa.
En un momento dado, en algún sitio vi, "es conveniente que guarde la plantilla", eso hice, pero ¿dónde la guardé? y si la encuentro, ¿qué hago con ellla?. Porque si la cambio, ¿desaparecen las entradas?. También fui a la Ayuda del blog y nada, no entiendo lo que dicen. Algunas cosas bien, lenguaje sencillo, pero otras, utilizan términos que soy incapaz de descifrar. Es fácil crear un blog, pero una vez que estás, empiezas a preguntarte por qué funcionan las cosas así y, claro, las quieres cambiar y es ahí cuando empiezan los problemas.
Ahora que recuerdo, los problemas comenzaron cuando vi en algún sitio que decía : "no se qué de plantilla clásica", ahí le di y aparecieron los anuncios y mi contador de visitas desapareció.

sábado, 10 de mayo de 2008

からっ風野郎 (Afraid to die) - YASUZO MASUMURA 増村 保造

Una de las películas seleccionadas para el ciclo de Japon en Negro del Festival de San Sebastián 2008

Una curiosidad, Miedo a morir (からっ風野郎) Afraid to die, está interpretada nada más y nada menos que por Yukio Mishima, sí ese Mishima, el escritor de "Confesiones de una máscara" o "Caballos desbocados", por ejemplo, el mismo que cometió seppuku  en 1970, el de las imágenes vestido de militar y con un pañuelo en la frente, desde una de las torres del Cuartel General de Tokio arengando a los soldados para que éstos se sublevaran y dieran al Emperador su legítimo lugar.

Por cierto, que se deje de decir que Yukio Mishima y Kenzaburo Oe, eran amigos. Mishima en el actual Japón, se ha vuelto una figuna incómoda y según Oe, en los momentos de crisis reaparece como un fantasma siniestro despertando ideas extremas y nacionalistas.
Además, en una entrevista para Carlos Alfieri en 2004, dijo ... no, no éramos amigos ni acabamos siéndolo. Además, tampoco aprecio su obra, no me gusta...

Por lo que respecta a la película, dirigida por Yasuzo Masumura en 1960,  a pesar del machismo que desprende, es una delicia, eso sí, hay que situarse en los años sesenta y en Japón.
Es una delicia (dejando al lado la política) por ver a Mishima interpretar a un yakuza (やくざ) con pocas luces, machista y lo que llamamos ahora maltratador, pero que en aquella época y en Japón debía de estar bien, porque a la mujer que le da una paliza y la viola se enamora de él.
De todas formas, nunca queremos identificarnos con el protagonista, a pesar de ser un yakuza, da la impresión de ser un cobarde, siempre temiendo que su enemigo envíe a alguien para que lo mate. No es muy listo, menos mal que su amigo sí es más espabilado y le saca las castañas del fuego.
Además, Asahina, así se llama este personaje, es bruto como un "arao", no sólo por los palos que da a su novia, si no por la forma que le dice que aborte y como ella no quiere, a pesar de ir a una clínica a abortar, intenta que tome una pastilla diciéndole que es para quitar las náuseas matutinas y, en realidad, es para abortar.
En un momento de la película aparecen unos huelguistas cantando la Internacional (evidentemente en japonés) y con un montón de banderas de color rojo, comunistas.
Lo cierto es que se nos dibuja una pequeña sonrisa por estas escenas. Por cierto, unos yakuzas ayudan a la policía a detenerlos.
Al final de la película Asahina abandona esa forma de vida ayudado por su amigo, también cambia de vestuario, toda la película la pasa con una cazadora de cuero negro con los cuellos subidos (imitando a su ídolo Marlon Brandon) y en las últimas escenas se pone una chaqueta blanca.
Como no podía ser de otra forma, le pega un tiro un tipo asmático que pasó buena parte de la película persiguiéndole.
La muerte, como toda la película, es sobreactuada, pero es cine negro japonés (1960) dirigido por Yasuzo Masamura y lo interpreta Yukio Mishima.
 

Vamos a Donostia a ver cine de Japón

El cine negro japonés protagonizará una de las retrospectivas del Festival de San Sebastian en este año. Constará de 40 películas, entre las que figurarán:
- Nora Inu (El perro rabioso, 1949), de Akira Kurosawa
- Hateshinaki yokubo (Endless Desire, 1958), de Shohei Imamura
- Karakkaze yaro (Afraid To Die, 1960), de Yasuzo Masumura
- Tengoku to jigoku (El infierno del odio, 1962), de Akira Kurosawa
- Yaju no seishun (The Brute / Youth of the Beast, 1963), de Seijun Suzuki0
- Kawaita hana (Pale Flower, 1964), de Masahiro Shinoda
- Jingi no hakaba (Graveyard of Honor, 1975), de Kinji Fukasaku
- Sono otoko, kyôbô ni tsuki (Violent Cop, 1987), de Takeshi Kitano
- Waga jinsei saiaku no toki (The Most Terrible Time in My Life, 1994), de Kaizo Hayashi
- Hebi no michi (Serpent’s Path, 1997), de Kiyoshi Kurosawa
Más información en la web http://www.sansebastianfestival.com/2007/es3/n31.php
El cartel para la retrospectiva del cine negro japonés, toma la parte central del cartel de la película de Akira Kurosawa "el perro rabioso".
Poco a poco os iré comentando alguna de las películas que tienen pensado proyectar.

viernes, 9 de mayo de 2008

Phalaenopsis


Así se llama mi orquídea. Le ha salido una nueva flor, bueno se está abriendo un capullo. Si os fijáis en la foto de abajo. Aprovechando la entrada pongo otra fotografía del rincón donde está. Hay un cactus un poco chungo, pero al lado de esta preciosidad de orquídea, creo que sanará.
Me parece que hay que regar la orquídea y también cortar las raíces, la parte seca. Leí por ahí que hay que poner plato con guijarros. Es muy temprano para tomar decisiones.

miércoles, 7 de mayo de 2008

No puedo con la vida

A estos machistas, por no llamarles jilipollas ( ver y escuchar el vídeo, pinchar en el enlace abajo), se les ve el plumero, como perdieron las elecciones con la maravilla de partido político que defendían, ahora les parece que metiéndose con las mujeres del Gobierno del PSOE, con ese lenguaje machista trasnochado, pueden volver al poder.
Pues no, que no vuelvan a ganar unas elecciones, que no. Mujeres del mundo, no lo consistáis. Votad progreso. Votad izquierda. Votad a quienes defiendan la igualdad. Que no os engañen.
Pero os dáis cuenta quienes critican a las ministras y en qué términos. No sigo escribiendo, que me aburren y me ponen de mala leche.
Machismo en los medios de comunicación contra las ministras

martes, 6 de mayo de 2008

Lo que hizo la bomba atómica lanzada en Hiroshima



Se hacen públicas este año una serie de fotografías que, posiblemente un japones realizó poco después de lanzada la bomba atómica (6 de agosto de 1945), sobre la ciudad de Hiroshima.
Aqui os dejo un link para ver el resto de fotografías.
Las fotografías fueron halladas por un militar norteamericano, Robert. L Capp, el cual donó el material en 1998, con la condición de que el mismo no sea revelado hasta el año 2008.
No tenemos que olvidar el horror de las bombas atómicas, el 9 de agosto siguiente, los americanos no tuvieron bastante y lanzaron otra bomba en Nagasaki, por eso, aunque nos duela, debemos de ver esas fotografías, para que, dentro de las posibilidades de cada uno, "luchemos" para que no vuelva a ocurrir.

Para Luna

Efectivamente Luna, ese niño es guapísimo, pero ya le echaron el ojo y sí es un pivón, pero ¿como lo sabes?, es una guapa rubia de ojos azules que quita el hipo

lunes, 5 de mayo de 2008

La orquídea más hermosa



Hoy hace un día que está en casa.
Cosas que tengo que recordar:
- No poner plato debajo de la maceta.
- No poner ni agua fria ni caliente, templada o del tiempo.
- Cada 15 días meter la maceta en agua y dejar que caiga el agua sobrante.
Espero sobrevivir, porque me estoy poniendo nerviosa.

domingo, 4 de mayo de 2008

De pequeñitos