Datos personales

Mi foto
Spain
cosasdebara@gmail.com; cosasdebara@hotmail.com

lunes, 16 de septiembre de 2013

Playa y festivales de cine, San Sebastián y Sitges

Llegan dos festivales de cine estupendos, el de San Sebastián y el de Sitges.

Este año, los enamorados del cine japonés estamos de enhorabuena.  Hasta pronto, me voy de vacaciones.

En la sección de Perlas del Festival de San Sebastián tenemos al gran Hirokazu Kore-eda, con su nueva película, Like Father, Like Son.

viernes, 6 de septiembre de 2013

Piercing ピアッシング - Ryu Murakami 村上龍

Deben abstenerse los corazones sensibles. Comienza la historia con un tipo, Kawashima Masayuki, con un punzón y pensando en clavarlo en la barriga de su hija.

Poco a poco descubrimos como es este padre y el por qué de estos pensamientos. Los episodios más terribles de la novela son los que se refieren a su niñez. Los relatos de cómo le maltrataba su madre son terribles.

Otro personaje que sufrió en la niñez, las violaciones de su padre, es Chiaki. Ésta es una prostituta de sado, que al igual que Kawashima, tiene que luchar con esos recuerdos que le hicieron la persona que es.

Es una novela corta que no podréis dejar de leer. Piercing ピアッシング  (Piasshingu), fue escrita en 1994 por Ryu Murakami 村上龍 (Murakami Ryu). La versión que os traigo fue publicada por Ediciones Escalera en 2011 y traducida por Ana Lima Lima.

Ningún libro de este Murakami me ha dejado indiferente, es más, me parecen apasionantes. El resto de libros que he leído de este autor os lo comento en la entrada Los chicos de las taquillas. El problema es que ya he leído en castellano todo lo publicado, ya no hay más libros, a diferencia de su tocayo que tenemos para escoger. Así que, un llamamiento a las editoriales, más de este Murakami, necesitamos a este hombre. A disfrutar.

Ryu Murakami

Nombre completo, Ryunosuke Murakami, 村上龍之助 (Murakami Ryunosuke), nació el 19 de febrero de 1952 en Sasebo, Nagasaki.

Otras novelas del autor: La guerra empieza más allá del mar. ¡Corre! Takahashi. 69. Éxtasis. Kyoko. Melancolía.