La biblioteca secreta, ふしぎな図書館 (Fushigina Toshokan) continúa con la senda iniciada el año pasado por la estupenda editorial Libros del zorro rojo con Sueño.
Una preciosa edición de tapas duras y, al igual que en la anterior, la ilustradora alemana Kat Menschik nos deleita con su visión del cuento que Haruki Murakami 村上 春樹 publicara en 1990.
Kat Menschik |
Este relato, La biblioteca secreta, es perfecto de principio a fin. Es harukaniano cien por cien. Un joven protagonista, como es habitual en la obra del autor, con una sencilla historia que comienza rápidamente a complicarse, una buena dosis de fantasía que tanto nos gusta a los seguidores del japonés y un final excelente, muy poético.
Buena parte de este buen resultado debemos de compartirlo con la mítica traductora, Lourdes Porta, ayudándonos a ser parte de esta pesadilla kafkiana, sintiendo y viendo en nuestra imaginación ese laberinto que hace llegar al protagonista a la biblioteca secreta, el problema se me plantea al final, ¿me volveré a fiar de un bibliotecario?. (Este libro hay que tenerlo en papel, ¡es tan bonito!).
Haruki Murakami |