Datos personales

Mi foto
Spain
cosasdebara@gmail.com; cosasdebara@hotmail.com

jueves, 30 de enero de 2014

Tokio año cero - Tokyo Year Zero - David Peace

Lo intenté varias veces, pero me he rendido. Llegué hasta la página 152 de 474 y no puedo más, es una tortura la lectura, hasta los pensamientos tienen eco. Pero como soy algo masoquista, tal vez vuelva a esta historia de asesinatos, policías, yakuzas...

sábado, 18 de enero de 2014

Feliz cumpleaños Takeshi Kitano - お誕生日おめでとうございます 北野 武

La primera vez que vi a Takeshi Kitano en la televisión, casi me da un ataque y me puse hacer fotografías como un loca, prueba de ello son estas dos, que si fueran de otra persona y en lugar distinto serían producto de la papelera, pero es Kitano san y eso son palabras mayores. 

Estas dos fotografías las hice desde la cama del hotel de Hiroshima. Como si no hubiese mejor cosas que hacer en una cama, en fin. Feliz cumpleaños Kitano san. Estoy esperando nueva película, ¿llegará en este año que acabamos de estrenar?

miércoles, 15 de enero de 2014

Juez José Castro Aragón

Juez Castro
Yo te apoyo Juez Castro, al igual que millones de ciudadanos españoles, nos pareces íntegro y que cumples con tu deber.

Si hay delitos, o sospechas de delitos, deben ser esclarecidos.Y para eso tenemos jueces, que se supone que deben ser independientes y sometidos únicamente al imperio de la ley, al menos así dice la Constitución española. 

De lectura obligatoria es el famoso auto del Juez Castro, donde se imputa a la hija del rey. Por su extensión, se ha dividido en dos enlaces, primera parte y segunda parte.

domingo, 12 de enero de 2014

The Grandmaster - Wong Kar Wai - 王家卫 - 一代宗师

Kung-fu, Kung-fu, Kung-fu... El maestro Wong Kar Wai 王家卫 nos hizo una película de Kung.fu, así que, a los simples mortales solo nos queda ir a la sala de cine con la esperanza de disfrutar.
Y si la protagoniza Tony Leung Chiu Wai, 梁朝偉 en el papel de Ip Man, el círculo se cierra y esta película es imprescindible. Interpreta a un personaje histórico que fue maestro de Bruce Lee.
Si aún no estáis motivados, la guapa Ziyi Zhang, 章子怡 es una de las grandes maestras, a pesar de no tenerla en cuenta en el título, solo se refiere al protagonista, Ip Man, cuando Er Gong le derrotó. El machismo rige también con fuerza en el cine.
Las malas lenguas dicen que Wong Kar Wai era algo reacio a dejar que se viese esta película, porque no es una historia de las que nos tiene acostumbrados, como son, Chungking Express, Happy Together, Deseando amar (In the Mood for Love), 2046... Efectivamente, no es como éstas pero The Grandmaster es una buena película (si bien, dos de mis amigos, Laura y Héctor se durmieron durante buena parte de ella), que nos habla de cómo el protagonista empezó como maestro de Kung-fu, pero también, o sobre todo, se centra en la historia de amor que tiene con la gran maestra Er Gong.

De todas formas, para ver en acción a Ip Man, ver las películas interpretadas por Donnie Yen, que están muy bien.

Reparto:

Tony Leung Chiu Wai, 梁朝偉, Ip Man,
Ziyi Zhang, 章子怡, Er Gong,
Chen Chang / Zhen Zhang, 张震,
Song Hye-Kyo, 송혜교,
Julian Cheung / Chilam Cheung, 張智霖.
Wong Kar Wai

Feliz cumpleaños Haruki Murakami - お誕生日おめでとうございます 村上 春樹

Los años pasan que da gusto. Un nuevo año que felicito a Haruki Murakami y como soy egoísta, a pesar de haber tenido nuevo libro este año, el descolorido y un precioso sueño,  quiero más, así que, además de felicitarle el cumpleaños, le pido humildemente que nos deleite pronto con un nuevo libro. Pues eso, feliz cumpleaños Haruki san.

sábado, 11 de enero de 2014

República vs Monarquía. Y, un poco de cine.

Me parece que es improbable, por la negativa del PSOE y del PP, pero si preguntaran al pueblo español, si queremos que continúe la Monarquía o fuésemos una República, ¿cuál sería el resultado?, tengo mis dudas.
La familia real no está pasando por sus mejores momentos. Sus presuntos excesos han salido a la luz cuando peor lo está pasando la ciudadanía. Sin embargo, todos somos culpables, no hemos sabido defender lo que es de todos, deberíamos ser más vigilantes.

Evidentemente, si me preguntaran si prefiero tener una República como forma de gobierno, sin duda que contestaría que sí, pero nuestros problemas, no se acabarían, ¿somos corruptos?, ¿trabajamos pensando en la comunidad?, qué tonterías pregunto.
Como tengo miedo que vengan mis antepasados republicanos a tirarme de los pies cuando esté durmiendo, sobre todo, mi abuela, por poner tanta realeza en el blog, una foto para ella, para que no se enfade, dos guapos, que le volvían loquita, Paul Newman y Robert Redford, una imagen de la película El golpe (The Sting, de 1973) de George Roy Hill.