Datos personales

Mi foto
Spain
cosasdebara@gmail.com; cosasdebara@hotmail.com

lunes, 22 de septiembre de 2014

Películas asiáticas en Donostia - Festival de cine de San Sebastián

Algunas y Algunos dirán que hay mucho cine asiático en el Festival de San Sebastián, pero Otras y Otros diremos que hay muy poquito este año. ¿Qué ha pasado?, ¿han subido los precios de los billetes de avión?, porque como todos sabéis, el mejor cine nos sigue llegando del maravilloso continente de Asia, especialmente de Japón y Corea del Sur.

El de la foto de arriba es,  浅野忠信, Tadanobu Asano. Lo tenemos en My Man, Watashi no Otoko, 私の男. Todo un dramón. Él es un excelente actor (y muy guapo), que estará en la sección Zabaltegi, el film, no creo que él venga a vernos. Que nadie se pierda esta película, espero que la estrenen en España. Dirigida por Kazuyoshi Kumakiri, la actriz es Fumi Nikaido, que también actúa en otra película que tengo que traer al blog, The World of Kanako, de Tetsuya Nakashima, con mi actor fetiche (uno de ellos), Koji Yakusho
No tengo más tiempo, sigo con este ambiente cinéfilo. Algunas fotos del resto de películas asiáticas y de las que, probablemente hable algún día. Chao y a disfrutar del cine. El enlace del Festival que os dará toda la información.
HAEMU - HAEMOO, dirigida por Shim Sung-bo

jueves, 18 de septiembre de 2014

Vuelve el genio en octubre - Haruki Murakami 村上 春樹 - Underground アンダーグラウンド

En la entrada de febrero del año pasado, Después del terremoto, 神の子どもたちはみな踊る, os hablaba de este libro, de Underground. Publicado en 1997 en Japón y tres años después la traducción en inglés. Con algo de retraso lo tenemos en castellano, traducido por Fernando Cordobés y Yoko Ogihara.

Los de Tusquets lo ponen a la venta el próximo 7 de octubre, será un día radiante. Me gusta que hayan dejado el título en inglés, buena elección. 

martes, 2 de septiembre de 2014

La huida de un enfermo de ébola en Liberia. Los están matando de hambre.



No podemos seguir impasibles. La dignidad, también en la muerte. Los enfermos de ébola nos necesitan ahora.

Siempre somos los ciudadanos quienes ayudan con donativos a distintas organizaciones, apadrinamos, enviamos mensajes de texto, como ayer en El Intermedio, Regala vida (destinado para la reconstrucción de Gaza), que tan buena caña nos dio El Gran Wyoming para rascarnos el bolsillo a la vuelta de las vacaciones, y así podría enumerar muchos otros actos.

Sin embargo, son los Gobiernos quienes tienen que terminar de una vez con esta situación y devolverles la dignidad a estos enfermos de ébola, que literalmente se están muriendo, no solo a causa de la enfermedad, sino de hambre. Se están gastando ingentes cantidades de dinero en guerras de todo tipo, ahora en Europa tenemos una, qué barbaridad.

Políticos y políticas de todo el mundo, dejar de miraros el ombligo y pensar en los más desfavorecidos, ahora os necesitan los enfermos de ébola, no son americanos, ni españoles, ni ingleses o alemanes, son africanos, de Liberia, de Guinea, de Sierra Leona. Son exactamente igual de seres humanos que nosotros, los privilegiados del primer mundo. (No sé que más decir, qué asco de mundo).