Datos personales Bara

Mi foto
Madrid, Madrid, Spain

domingo, 30 de agosto de 2015

Retrospectiva cine japonés (2000-2015) - Festival de San Sebastián

Cada vez quiero más al festival de cine de San Sebastián. En la edición de este año, del 18 al 26 de septiembre, tendremos una retrospectiva de cine japonés (hecho fuera de los grandes estudios) y se circunscribe a las estrenadas entre los años 2000 y 2015.

La mayoría ya las he visto, pero tener la oportunidad de ver cine japonés en pantalla grande, no se puede desaprovechar. De todas formas, aún no he decidido qué veré, cuando empiece a comprar las entradas ya lo decidiré.

Alguna de las películas que se verán en la Retrospectiva, ya las había traído al blog, como Parade, de Isao Yukisada, y también a directores como Kiyoshi Kurosawa, Masahiro Kobayashi, Naomi Kawase, Sion Sono....

Las películas incluidas son:

H Story (2001) de Nobuhiro Suwa, 
A Snake of June (Rokugatsu no hebi, 2002) de Shin'ya Tsukamoto, 
Bright Future (Akarui mirai, 2003) de Kiyoshi Kurosawa, 
Vibrator (2003) de Ryuichi Hiroki, 
Bashing (2005) de Masahiro Kobayashi, 
 Birth/Mother (Tarachime, 2006) de Naomi Kawase 
 Love Exposure (Ai no mukidashi, 2008) de Sion Sono. 
Hole in the Sky (Sora no ana, 2001) de Kazuyoshi Kumakiri, 
Border Line (2002) de Sang-il Lee, 
No One’s Ark (Baka no hakobune, 2003) de Nobuhiro Yamashita, 
 The Soupe, One Morning (Aru asa, soup wa, 2005) de Izumi Takahashi, 
Fourteen (Ju-yon-sai, 2007) de Hiromasa Hirosue, 
 Sex Is Not Laughing Matter (Hito no sekkuso o warauna, 2007) de Nami Iguchi, 
 Passion (2008) de Ryûsuke Hamaguchi, 
 Parade (Paredo, 2009) de Isao Yukisada, 
Yellow Kid (Ierô Kiddo, 2009) de Tetsuya Mariko, 
 Love Addiction (Fuyu no kemono, 2010) de Nobuteru Uchida, 
 No Man’s Zone (Mujin chitai, 2011) de Toshifumi Fujiwara, 
Saudade (Saudâji, 2011) de Katsuya Tomita, 
 Cold Bloom (Sakura namiki no mankai no shita ni, 2012) de Atsushi Funahashi, 
 The Cowards Who Looked To The Sky (Fugainai bokutachi wa sora o mita, 2012) de Yuki Tanada, 
 Au revoir l’eté (Hotori no sakuko, 2013) de Kôji Fukada, 
 The Tale of Iya (Iya monogatari: Oku no hito, 2013) de Tetsuichirô Tsuta o 
 The Light Shines Only There (Soko nomi nite hikari kagayaku, 2014) de Mipo Oh.

Espero tener más tiempo para dedicarlo al blog y hablar un poco del cine que veo por ahí. Que por cierto, en la entrada del año pasado, contando las películas que íba a ver, solo hablé de una de ellas, The World the Kanako, deTetsuya Nakashima, dejando de lado (por falta de tiempo), My Man (Watashi no Otoko), 私の男, de Kazuyoshi Kumakiri, donde Tadanobu Asano 浅野忠信, hace un papel que bien podría haberle convertido en un actor odiado, sin embargo, le dieron premios por doquier. La próxima entrada será sobre esa película.. A disfrutar. Nos vemos en el cine

domingo, 23 de agosto de 2015

Lo que no te mata te hace más fuerte - Millennium 4 -Próxima publicación

 
Estamos de enhorabuena los aficionados a esta saga, volveremos a tener a Lisbeth Salander desde el día 27 de agosto, en 30 países a la vez. Yo ya he reservado mi ejemplar.

Los buenos aficionados a la saga Millennium sabemos que el pobrecito Stieg Larsson falleció antes de ver el éxito tan grande que han tenido sus magníficos personajes. Este libro lo ha escrito David Lagercrantz. No he leído nada de él, pero supongo que los herederos de Larsson si lo han escogido, será porque sería el que mejor podría llevar a cabo la misión de volver a ilusionar a millones de lectores.

Había ideado The First Festival of Reading and Film of Millennium, solo plasmé en el blog el primer volumen de la saga, Los hombres que no amaban a las mujeres, debería de cumplir mis propias promesas.Nos vemos

David Lagercrantz
Stieg Larsson