Pero siguiendo la competición, la primera rodada en Madrid y la segunda, se apagan las luces y, qué veo, pues nada más y nada menos que Barcelona. Vaya, un Barça-Madrid. Esto se está poniendo emocionante. A estas alturas no tengo que aclarar que soy culé, pero en el cine las cosas del fútbol se dejan a un lado, eso creo...
Había sacado las entradas por internet y las había imprimido en casa para evitar las kilométricas colas en la taquilla que yo había imaginado, pues, iba a llegar con el tiempo justo. En taquilla no había ni una cucaracha, bueno, me dije, estará todo el mundo en la sala, faltan cinco minutos para que empiece, entro en la sala, qué veo, está vacía, ni un alma, total de espectadores en toda la proyección siete personas, mi amiga Lourdes me mira de reojo y me pregunta, ¿esta película no será una de esas raras que tu ves?, porque si es así, no te doy el dinero de la entrada. ¡Ay, mi amiga Lourdes!, no sabes nada, si es Luis Tosar... Cómo me gustan los preámbulos.
Fui con mucha ilusión a ver esta película. Se vende como terror, error, tiene suspense, alguna inquietud y mucha fantasía, como adelanto os digo que, no me creo nada. Mi cupo de cine español en una buena temporada está rebosado, a saber cuando vuelvo.
La película comienza bien. Son las cinco de la mañana y la alarma del reloj de pulsera de César (Luis Tosar) le dice que hay que levantarse, a su lado duerme Clara (Marta Etura), ella continúa en la cama. Creo que fue este el principio. A continuación vemos como este hombre se ducha, plano cenital, y a continuación César nos dice que nunca ha sido feliz, también nos dice que odia a la gente que parece feliz, una de sus víctimas es la señorita Clara, él es el portero de la finca, un trabajo que según cuenta no lo cambiaría por nada del mundo. Marta Etura hace un papel de chica guapa, agradable, con una palabra amable para todo el mundo. Esto a César le lleva por la calle de la amargura. Balagueró no la desnuda, físicamente, pero nos la pone muy guapa, con sujetador y braguitas de encaje, lo siento por sus fans, en Celda 211 el Goya que le dieron lo consideré un exceso, aquí tampoco es una maravilla como dicen muchas críticas, no me ha gustado, una afectación que no hace nada creíble el personaje, estoy por apostar que va a ser nominada en los próximos Goya.
Marta Etura |
Alberto San Juan |
Luis Tosar |
Jaume Balgueró |
No hay comentarios:
Publicar un comentario