Ir a ver una película de Park Chan-Wook es como si fuese a un santuario, con mucho respeto y esperando que la gran pantalla me muestre lo mejor que se puede hacer en el cine. No siempre se cumplieron mis deseos, pero pocas veces me defraudó el coreano.
The handmaiden, ha sido llevada a varios festivales de cine, como a Cannes y a Sitges, en este último, como no podía ser de otra forma, recibió el premio del público. En Cannes, no estuvieron a la altura, solo recibió un premio a la dirección artística.
La belleza de las imagenes, la sensibilidad de su rodaje y las idas y venidas del trío protagonista nos atrapará durante los 145 minutos de film. No tendremos los ríos de sangre a que nos tiene acostumbrados Park Chan-Wook, recordemos el magnífico trío, Sympathy for Mr. Vengeance (2002); Oldboy ((2003); Sympathy for Lady Vengeance (2005), pero esta The Handmaiden es enormemente entretenida, los giros dados, cuando parece que todo está resuelto, nos atrapará junto a la belleza de las imágenes, el decorado, sobre todo, las desarrolladas en la casa señorial de Corea. Además, las imágenes lésbicas, son fabulosas, la maestría de Park Chan-Wook rezuma por todas partes, ésta es una de las grandes películas de 2016.
Se estrenará en las pantallas españolas a principios de diciembre.
Kim Min-Hee
Kim Tae-Ri
Ha Jung-Woo
Cho Jin-Woong
Moon So-Ri
Kim Hae-Sook
Park Chan-Wook |