Datos personales Bara

Mi foto
Madrid, Madrid, Spain

domingo, 21 de febrero de 2010

Up in the Air - Jason Reitman

And The Winner Is... George Clooney. La noche del domingo al lunes (en España) del día 7 de marzo, darán los Oscar 2010. Yo apuesto por Clooney, además, de hacer un papel que está de muy actualidad, es que los guapos lo tienen muy difícil, como da la impresión que van de "sobraos", pues, no los tienen en cuenta, ya es hora que le den el Oscar al mejor actor, además, el papel que interpreta le va como anillo al dedo.
George Clooney (Ryan Bingham ) aparece prácticamente en toda la película (sería curioso contar las escenas en las que no sale). Está dirigida por Jason Reitman (director de Juno y de Gracias por fumar), dicen por ahí que es una comedia, no, no lo es, es una tragedia en toda regla.
Desde el inicio de la película sabemos a qué se dedica Ryan Bingham, simplemente, despide a trabajadores. Los empresarios no lo quieren hacer directamente o se trata de grandes empresas que consideran que es mejor contratar estos servicios. Y disfruta haciéndolo, no es un sádico, simplemente que le gusta su vida, cabe en una pequeña maleta para no tener que facturarla y perder el tiempo. Le gusta viajar en avión. Al principio de la película se ve cómo pasa la seguridad del aeropuerto, todo perfectamente orquestado, recoge dos bandejas y comienza a colocar objetos en ellas, cinturón, reloj, zapatos, portátil... Alguien acostumbrado a viajar, a moverse como pez en el agua. Tiene un deseo, alcanzar las diez millones de millas volando.
En uno de estos viajes conoce a Alex Goran, Vera Farmiga. Son la pareja perfecta, ninguno quiere compromisos. Aquí podemos filosofar un poco, ¿somos las mismas personas en ambientes distintos?, ¿nos comportamos igual?. Alex Goran tiene dos vidas. Una de ellas la comparte con Ryan Bingham, la otra es una sorpresa para todos.
La vida perfecta de nuestro protagonista va a cambiar cuando llega una nueva compañera, Natalie Keener (Anna Kendrick), que quiere hacer cambios en la forma de trabajar de la empresa, es apoyada por los jefes. Es un momento duro para Ryan Bingham, se le acaban los viajes. La evolución de Natalie va a ser de 180º, comienza con ansias su nuevo trabajo, quiere demostrar lo buena profesional que es. Sin embargo, despedir a trabajadores es más duro de lo que parecía.
Al final de la película, reflexionamos, al igual que lo hace Bingham.
¿Y si decimos que Up in the Air, es una película denuncia?. La selección musical es muy buena, comienza con This land is your land de Woody Guthrie (la miseria que vio en su país, la denunciaba a través de sus canciones) compuesta en 1940, cantada por Sharon Jones and the Dap Kings.
Termino como empecé, And The Winner Is... George Clooney, ¿y si se lo dan al desconocido (en la pantalla) Michael Stuhlbarg? (Un tipo serio - A serious man- Joel y Ethan Coen ), firme candidato.

Están nominadas a la mejor actriz secundaria, Vera Farmiga y Anna Kendrick, que se lo den a esta última, por ejemplo.


No hay comentarios: