Datos personales Bara

Mi foto
Madrid, Madrid, Spain

sábado, 12 de febrero de 2011

Arnold Schwarzenegger - 'I'll be back'

Una de las buenas noticias que nos trae hoy la prensa, además, del júbilo de los egipcios, es que Arnold Schwarzenegger ha dicho que vuelve al cine, de donde no tenía que haber salido, así nos ahorraríamos conocer su pensamiento político, si es que tiene alguno.

Pero por lo que se refiere al cine, todas, absolutamente todas las películas de Schwarzenegger me gustan, si bien, algún que otro bodrio tiene, por gustarme, me gustan hasta Junior (1994), aunque creo que era peor Poli de guardería (Kindergarten Cop, 1990), no, Los gemelos golpean dos veces (Twins,1988) es más bodrio, que va, bodrio pero más que bodrio fue aquella, Un padre en apuros (Jingle all the Way, 1996).

De todas formas yo me lo pasé muy bien con estas películas. Schwarzenegger ha protagonizado películas que a mi me resultan cautivadoras, película de este hombre que pasan en la televisión y ahí me quedo viéndole y fijándome en todo. Un repaso por algunas de ellas, que forman ya parte de la historia del cine y que no están valoradas como se merecen.


Conan, el bárbaro (Conan the Barbarian, 1982) dirigida por John Milius y guión de éste y de Oliver Stone.  está basado en un cómic de Robert E. Howard. Tenemos a Friedrich Nietzsche y a Schopenhauer, no solo músculos, un guión realmente expléndido.
Fotografía de Duke Callaghan
Primero, hay que destacar que Jorge Sanz hacía de Conan de niño, sí, aquel de Belle époque, 1992 de Fernando Trueba, el soldado, hizo otros muy buenos, pero este papel lo bordaba.
James Earl Jones, el malo, el dios serpiente, Thulsa Doom, un malo malísimo genial. El final es brutal.
La banda sonora, genial, de Basil Poledouris de las mejores y al servicio de la película, no se concibe una sin la otra.
Fantástica Sandahl Bergman que me parece que no hizo más cine. Max von Sydow (rey Osric), Ben Davidson, Cassandra Gaviola.....
Y Arnold Schwarzenegger está soberbio en su papel de Conan. Una obra maestra y que nadie se haga cruces.

Conan, el destructor (Conan the Destroyer, 1984) dirigida por Richard Fleischer y el guión de Stanley Mann. Trabajan, evidentemente Arnold Schwarzenegger, Grace Jones, Wilt Chamberlain, Tracey Walter, Sarah Douglas, Mako (Mako Iwamatsu, マコ 岩松), Olivia d'Abo.
No llega a la categoría de obra maestra como la anterior, pero es realmente estupenda.
A destacar la magnífica fotografía de Jack Cardiff
La banda sonora también es de Basil Poledouris, al igual que la anterior es de primer orden.
Esta es algo cómica y está hecha para divertimento de las masas. Pero a mi me entretuvo mucho. Flipante cuando sale Grace Jones, Wilt Chamberlain que poderío.
Conan debe convocar a las fuerzas del bien para derrotar a los malos.



Terminator (The Terminator, 1984), de James Cameron.

No será buen actor, pero tiene un ojo para las películas soberbio.
De todas formas, qué es un buen actor, pues el que aprende sus frases, tiene presencia, poderío, llena la pantalla, siempre le recordamos, !ostras¡, pero si ese es Arnold Schwarzenegger, el mejor actor de todos los tiempos.

Ahora sólo carteles, que tengo que salir

Solo un trailer más, Desafío total (Total Recall, 1990) de Paul Verhoeven, ver esta película, peliculón peliculón, es una maravilla con Sharon Stone, pero ojo, con esta película quedaréis enganchados a Schwarzenegger de por vida. Estamos en el año 2028 y viajaremos de la Tierra a Marte.
 

No hay comentarios: