Datos personales

Mi foto
Spain
cosasdebara@gmail.com; cosasdebara@hotmail.com

martes, 6 de diciembre de 2011

Gantz 前編 y GANTZ Perfect Answer - Shinsuke Sato 佐藤信介

Son dos películas, Gantz, 前編, y GANTZ Perfect Answer. Están de moda y todo el "mundo" habla de ellas.

Las dos películas las pudimos ver en el Festival de Sitges y también están disponibles en Media3 estudios. A los seguidores del manga (de Hiroya Oku que escribe el guión de las dos películas junto a Yusuke Watanabe) en el que están basadas las películas no les ha gustado mucho. A mi sí me gustaron, el manga y el anime no los he visto, por lo que me han contado, creo que paso y me quedo con las películas.

El guión es simple, eso sí, si las ves tienes que hacer un auto de fe y no preguntarte (spoiler) qué hace un tipo metido en una bola negra convocando gente normal y corriente para que asesinen a alienígenas (...más alienígena que él). 

En la primera película tiene más peso el papel de Kazunari Ninomiya (Kei Kurono) que el de Ken'ichi Matsuyama (Masaru Kato). Desde luego que el traje le queda mucho mejor al segundo con sus 1,80 centímetros de altura. Sobre las actuaciones, Matsuyama como siempre, muy bien, es un actor que parece que le gusta su trabajo y se nota luego en el resultado. Anteriormente le había traído al blog en dos ocasiones, con papeles muy diferentes, y con un resultado excelente, así en la divertida Detroit Metal City y, por supuesto, en Tokio Blues, que tanto me gustó.
Ken'ichi Matsuyama, en Detroit Metal City
interpretando los dos papelesJohannes Krauser II / Soichiro Negushi
Ken'ichi Matsuyama, en Tokio Blues,
 interpretando a Toru Watanabe
Sobre Ninomiya no puedo decir lo mismo, en la primera parte de Gantz su actuación es algo floja y mejora en la segunda. Se le recuerda en occidente, fundamentalmente, por su trabajo en la película Cartas desde Iwo Jima, de Clint Eastwood.

Kazunari Ninomiya, como Saigo en Cartas desde Iwo Jima,
el panadero que cavaba trincheras

El resto de actores, bueno, es una película de divertimento así que, no hay que ser muy quisquillosos. Me gustó mucho ver a Takayuki Yamada, desde que hizo aquella tontería de Densha otoko, le sigo, la última, aparte de Gantz, película que vi en la que actuaba, fue 13 asesinos, de Takashi Miike.

Reparto:

Ken'ichi Matsuyama, 松山ケンイチ (まつやまけんいち), Masaru Kato
Kazunari Ninomiya, 二宮和也 (にのみや かずなり), Kei Kurono
Yuriko Yoshitaka, 吉高由里子, Tae Kojima
Kanata Hongo 本郷奏多, Joichiro Nishi
Natsuna Watanabe, 渡辺夏菜, Kei Kishimoto
Tomorowo Taguchi, 田口トモロヲ, Yoshikazu Suzuki
Takayuki Yamada, 山田孝之 (やまだ たかゆき), Masamitsu Shigeta
video
La segunda parte de la película se titula, GANTZ Perfect Answer. Como la presentación de los personajes ya se hizo en la anterior, en la segunda vamos a la acción rápidamente. Esperaba que siguiéramos con los monstruos que salen en la primera parte pero no, la estética de los alienígenas es diferente.

Las escenas de acción me gustaron bastante, luchas al estilo samurái, Matsuyama magnífico con la espada y en las escenas de amor fraterno, de alienígena... Sin querer destripar nada del argumento (un poco de spoiler) muy bien rodadas las escenas en las que hacía dos papeles, se agradece tenerle más tiempo en pantalla y Ninomiya, bastante mejor dirigido.

Reparto:

Ken'ichi Matsuyama, 松山ケンイチ (まつやまけんいち), Masaru Kato
Kazunari Ninomiya, 二宮和也 (にのみや かずなり), Kei Kurono
Yuriko Yoshitaka, 吉高由里子, Tae Kojima 
Takayuki Yamada, 山田孝之 (やまだ たかゆき), Masamitsu Shigeta 
Gou Ayano, 綾野剛 (あやの ごう), Kurofuku-Ichi 
Kanata Hongo 本郷奏多, Joichiro Nishi
Ayumi Ito, 伊藤歩 (いとう あゆみ) , 
Eriko Ayukawa 
Tomorowo Taguchi, 田口トモロヲ, Yoshikazu Suzuki
Natsuna Watanabe, 渡辺夏菜, Kei Kishimoto
Masanobu Sakata, 阪田マサノブ


                                 

                               

video
Shinsuke Sato

No hay comentarios: