Datos personales Bara

Mi foto
Madrid, Madrid, Spain

martes, 6 de diciembre de 2011

Gantz 前編 y GANTZ Perfect Answer - Shinsuke Sato 佐藤信介

Son dos películas, Gantz, 前編, y GANTZ Perfect Answer. Están de moda y todo el "mundo" habla de ellas.

Las dos películas las pudimos ver en el Festival de Sitges y también están disponibles en Media3 estudios. A los seguidores del manga (de Hiroya Oku que escribe el guión de las dos películas junto a Yusuke Watanabe) en el que están basadas las películas no les ha gustado mucho. A mi sí me gustaron, el manga y el anime no los he visto, por lo que me han contado, creo que paso y me quedo con las películas.

El guión es simple, eso sí, si las ves tienes que hacer un auto de fe y no preguntarte (spoiler) qué hace un tipo metido en una bola negra convocando gente normal y corriente para que asesinen a alienígenas (...más alienígena que él). 

En la primera película tiene más peso el papel de Kazunari Ninomiya (Kei Kurono) que el de Ken'ichi Matsuyama (Masaru Kato). Desde luego que el traje le queda mucho mejor al segundo con sus 1,80 centímetros de altura. Sobre las actuaciones, Matsuyama como siempre, muy bien, es un actor que parece que le gusta su trabajo y se nota luego en el resultado. Anteriormente le había traído al blog en dos ocasiones, con papeles muy diferentes, y con un resultado excelente, así en la divertida Detroit Metal City y, por supuesto, en Tokio Blues, que tanto me gustó.
Ken'ichi Matsuyama, en Detroit Metal City
interpretando los dos papelesJohannes Krauser II / Soichiro Negushi
Ken'ichi Matsuyama, en Tokio Blues,
 interpretando a Toru Watanabe
Sobre Ninomiya no puedo decir lo mismo, en la primera parte de Gantz su actuación es algo floja y mejora en la segunda. Se le recuerda en occidente, fundamentalmente, por su trabajo en la película Cartas desde Iwo Jima, de Clint Eastwood.

Kazunari Ninomiya, como Saigo en Cartas desde Iwo Jima,
el panadero que cavaba trincheras

El resto de actores, bueno, es una película de divertimento así que, no hay que ser muy quisquillosos. Me gustó mucho ver a Takayuki Yamada, desde que hizo aquella tontería de Densha otoko, le sigo, la última, aparte de Gantz, película que vi en la que actuaba, fue 13 asesinos, de Takashi Miike.

Reparto:

Ken'ichi Matsuyama, 松山ケンイチ (まつやまけんいち), Masaru Kato
Kazunari Ninomiya, 二宮和也 (にのみや かずなり), Kei Kurono
Yuriko Yoshitaka, 吉高由里子, Tae Kojima
Kanata Hongo 本郷奏多, Joichiro Nishi
Natsuna Watanabe, 渡辺夏菜, Kei Kishimoto
Tomorowo Taguchi, 田口トモロヲ, Yoshikazu Suzuki
Takayuki Yamada, 山田孝之 (やまだ たかゆき), Masamitsu Shigeta
La segunda parte de la película se titula, GANTZ Perfect Answer. Como la presentación de los personajes ya se hizo en la anterior, en la segunda vamos a la acción rápidamente. Esperaba que siguiéramos con los monstruos que salen en la primera parte pero no, la estética de los alienígenas es diferente.

Las escenas de acción me gustaron bastante, luchas al estilo samurái, Matsuyama magnífico con la espada y en las escenas de amor fraterno, de alienígena... Sin querer destripar nada del argumento (un poco de spoiler) muy bien rodadas las escenas en las que hacía dos papeles, se agradece tenerle más tiempo en pantalla y Ninomiya, bastante mejor dirigido.

Reparto:

Ken'ichi Matsuyama, 松山ケンイチ (まつやまけんいち), Masaru Kato
Kazunari Ninomiya, 二宮和也 (にのみや かずなり), Kei Kurono
Yuriko Yoshitaka, 吉高由里子, Tae Kojima 
Takayuki Yamada, 山田孝之 (やまだ たかゆき), Masamitsu Shigeta 
Gou Ayano, 綾野剛 (あやの ごう), Kurofuku-Ichi 
Kanata Hongo 本郷奏多, Joichiro Nishi
Ayumi Ito, 伊藤歩 (いとう あゆみ) , 
Eriko Ayukawa 
Tomorowo Taguchi, 田口トモロヲ, Yoshikazu Suzuki
Natsuna Watanabe, 渡辺夏菜, Kei Kishimoto
Masanobu Sakata, 阪田マサノブ


                                 

                               

Shinsuke Sato

5 comentarios:

ChinZilla dijo...

Saludos:

Es la primera vez que visito tu blog. Y me encanta! Amo el cine japones, aunque es difícil conseguir películas japonesas o asiáticas, en general.

Llegué aquí por casualidad (buscaba imágenes de La Ceremonia de Oshima, y encontré tu reseña.) Luego vi esta de Gantz. Y pues, estoy viéndome el anime... y me gusta. Quizás vea también estos live-action.

Me gustaría saber cuál es tu película japonesa favorita. Mi favorita hasta hoy sigue siendo Primavera tardía del maestro Ozu.

Parece que llevabas tiempo sin actualizar el blog. Espero que no lo dejes pronto.

cosas de bara dijo...

Hola Sadrac,

Lo primero darte las gracias por el comentario, a ver si me animo a publicar mas, pero, entre el estudio, el trabajo y la vida social, he dejado de lado el blog, con lo que trabajé en él.

Yo también soy una enamorada del cine japonés, se nota, verdad?. No tengo película favorita, tengo directores favoritos. Si te das otra vuelta por el blog, verás destacados algunos. A Takeshi Kitano, éste está vivo y sigue haciendo cine, es un p. genio, todo cuanto hace me gusta. Hay otros muchos de ahora que están haciendo un cine fabuloso. Tengo previsto hacer una entrada con las tres últimas películas que Hirokazu koreeda nos trajo a los tres últimos festivales de San Sebastián, ya veré. Pero si te gusta el cine clásico, veo que ya conoces a Ozu, pero hazte con películas de Kaneto Shindo y de Shohei Imamura, ya verás qué jojas.

Un abrazo

ChinZilla dijo...

Bara:

Te entiendo. Es difícil mantener un blog estos días. Estaré pendiente de tus entradas.

Gracias por las recomendaciones. Necesito ver algo de Shindo. De Imamura solamente he visto Lluvia Negra. Desgarradora. Amo a Hana-bi de Kitano. Me ha gustado mucho Aquiles y la Tortuga. Por cierto, has visto Feliz Navidad, Mr. Lawrence (con hermosa música de Sakamoto). Hace un estupendo papel de guardia japonés.

Un abrazo.

cosas de bara dijo...

Hola Sadrac,
perdona la tardanza en contestar, pero estuve algo ajetreada. Mira, como a Takeshi Kitano lo tengo algo así como un dios del olimpo, he visto todo cuanto ha dirigido, además, siempre busco las películas donde trabaja de actor. Estoy esperando que venga a Europa la tercera parte, y última, de la saga Outrage. Claro que he visto Feliz navidad, Mr Lawrence, fue dirigida por Nagisa Oshima, el mismo que dirigió La ceremonia, que creo que ya has visto
De Shohei Imamura busca La balada de Narayama, te gustará desde ese inicio de montañas nevadas, descubrirás todo un mundo. Después continúa con cualquier otra, todas son buenas.
De Shindo hazte con Onibaba, ya verás
Chao

ChinZilla dijo...

Hola, Bara:


Tomé nota de las recomendaciones. He leído sobre Onibaba y me muero de ganas de verla. Muchas gracias!
Para Outrage Coda deberé esperar algún tiempo para comprar el devedé -mi país es un desierto cultural en cuanto a cine y con toda seguridad no la podré ver en salas-. Espero leer tu reseña cuando la subas.
No te preocupes por la tardanza al responder. Lo entiendo. Los últimos meses del año son siempre los más ajetreados para casi todos. Por cierto, espero no te moleste mi insistencia en esta sección de comentarios. Rara vez encuentro a alguien con quien hablar de cine -y sobretodo cine japonés. Kurosawa, Oshima, Ozu y Mizoguchi son de mis favoritos. Y Satoshi Kon en el mundo del anime.

Un saludo, que todo te vaya bien.