Datos personales Bara

Mi foto
Madrid, Madrid, Spain

sábado, 11 de febrero de 2012

Drive - Nicolas Windign Refn

En este mes y medio que llevamos de año ya he pasado unas diez veces por las salas de cine y Drive creo que se lleva la palma de todas las películas que vi

¿Qué tiene Drive?. Tiene todo lo que puedes pedir a una película para que te empotre en la butaca. Una enamorada como yo de las películas de yakuzas y de asesinos en serie coreanos disfruté de las escenas violentas de Drive. Y a pesar de ser espectadora curtida en estos menesteres, me sorprendieron muy gratamente estas escenas, están rodadas magníficamente, no se regodean en ellas, es algo que hay que hacer y a otra cosa. Un samurái que tiene un código y lo respeta.

Sin embargo, no solo es violencia, esta película tiene mucho amor, ternura...., seducción. De vez en cuando se me ponía una sonrisa tonta por ciertas miradas entre el chófer y una vecina muy guapa que tiene, Carey Mulligan.

Cine negro con estética ¿ochentera?, pero adaptada a nuestro tiempo. Su director es Nicolas Windign Refn, creo que por nuestros lares no es muy conocido pero después de ver esta película a nadie le dejará indiferente y le seguirá con ferviente pasión, sabe hacer cine y cine del bueno.

El protagonista, Ryan Gosling,  no se puede decir que tenga un guión muy complicado pero su presencia seduce desde el inicio.  Únicamente esto puede ser que explique el por qué no está nominado a mejor actor en los Oscar de este año. Solo está nominada la película a los mejores efectos sonoros, incomprensible. En el último festival de Cannes, su director fue galardonado como mejor director.

Entre las cosas que podemos destacar está la música, acompaña excelentemente todas las escenas, y también el trabajo de los secundarios, son de lujo, por ejemplo, Albert Brooks (Al filo de la noticia, 1987), Ron Perlman (En busca del fuego, 1981), Bryan Cranston (el padre de Malcolm, de la serie de televisión).

Ni que decir que la recomiendo, con todos los honores, película que gustará a los amantes del cine. Muchas son las películas de 2011 que he visto y no hablé de ellas, pero hay algunas que se deben ver, como es Drive y también, como no, The Artist (que es la película del año) y podremos decir que ha sido un magnífico año de cine (evito conscientemente mencionar alguna película asiática, porque la lista sería bastante más grande).

Ahora una crítica: el trailer es largo y destripa la historia, qué manía es esa. Por favor, quien se dedique a estos menesteres que se contenga.

Reparto:

Ryan Gosling,
Carey Mulligan,
Albert Brooks,
Ron Perlman,
Bryan Cranston,
Oscar Isaac
Nicolas Windign Refn

No hay comentarios: