Datos personales Bara

Mi foto
Madrid, Madrid, Spain

sábado, 16 de enero de 2010

A Big Bang Love: Juvenile, 46億年の恋 - Takashi Miike 三池崇史

A Big Bang Love: Juvenile, 46億年の恋, 46-okunen no koi, 4.600 millones de años de amor. Estrenada en 2006, está basada em la novela de Ato Masaki,

No tengo ni idea por qué me gusta Miike Takashi 三池崇史, machista donde los haya (es lo que desprende su cine), prueba de ello es esta película. Aqui no hay mujer a quien matar, violar o dar una paliza. Simplemente son 4.600 millones de años de amor donde la mujer brilla por su ausencia, ni una sola.

Sin embargo, este autor capaz de hacer cinco películas al año, hace verdaderas obras de arte. Prueba de ello es esta película. No trata de mafiosos, ni es una película de terror, tampoco es una película del tipo  La felicidad de los Katakuri カタクリ家の幸福,  Katakuri-ke no kōfuku.

Un romance homosexual en una prisión, entre dos jóvenes Jun AriyoshiRyuhei Matsuda  松田 龍平,  y Shiro Kazuki, Masanobu Ando 安藤政信,  que entran el mismo día en la prisión. Uno se convierte en protector del otro, pero un día aparece muerto, de ahí que se inicie una investigación. La historia no se desarrolla linealmente, hay bastantes flashback y cada uno de los personajes cuenta la historia desde su punto de vista.
Creo que es la película más intimista de Takashi Miike. Quienes se dispongan a ver esta película están avisados, hay críticas terribles.

Reparto:
Ryuhei Matsuda  松田 龍平, Masanobu Ando 安藤政信, Shunsuke Kubozuka 窪塚俊介, Kiyohiko Shibukawa 渋川清彦, Jo Kanamori, Kenichi Endo  遠藤憲一, Renji Ishibashi  石橋蓮司, Ryo Ishibashi 石橋凌,  Shirô Kazuki, Sohee Park, Jai West  ジェイ・ウェスト.


2 comentarios:

José Verano dijo...

Bara, ya te lo dije en Facebook, como no me contestaste te lo digo aquí, si Takashi Miike vuelve a traer algo parecido a España como esto, desde ahora me declaro ex fan de él.
Ya sabes qué me parece esto, es un bodrio.
Con todo mi cariño,
Pepe

cosas de bara dijo...

Pero bueno Pepiño, me voy a dar patadas a las piedras al monte y a la vuelta me encuentro esto.
Bueno, espero que en la próxima entrada estemos de acuerdo, aunque si no lo estamos tampoco me preocupa.
Besos,
bara