Datos personales Bara

Mi foto
Madrid, Madrid, Spain

lunes, 8 de febrero de 2010

Juzo Itami 伊丹十三 - A quiet life (静かな生活 Shizukana seikatsu)

La tercera película que menciona Kenzaburo Oe (大江 健三郎) en Renacimiento (Renacimiento - Kenzaburo Oe ) de su cuñado Juzo Itami (伊丹十三, Itami Jūzō) es, A Quiet Life (Shizukana seikatsu 静かな生活, una vida tranquila), estrenada en 1995, dos años antes de su suicidio. Está basada en un libro de Oe, del mismo título (creo que no está publicado en España, al menos yo no lo conozco), interviniendo junto al Director en el guión.
Quienes sean lectores de Kenzaburo Oe, esta película les encantará, tal vez no sea la palabra adecuada, pero desde luego que disfrutarán con ella, pues, es como uno de sus libros. No conozco a otro autor que haya contado, de forma tan sincera su vida. Lo cierto es que nos creemos todo lo que nos cuenta. La música de la película es de su famoso hijo, Hikari Oe (digo famoso, porque en realidad lo es, por sus composiciones, y porque kenzaburo Oe nos lo dio a conocer desde que nació).
Nos volvemos a encontrar con Tsutomu Yamazaki (山崎 努 Yamazaki Tsutomu), interpreta el papel del escritor, un personaje depresivo que viaja a Australia junto a su esposa. Allí estarán ocho meses. En la casa de Japón quedarán sus tres hijos, Iyo (Atsuro Watabe (渡部篤郎, Watabe Atsuro), el hijo discapacitado con un talento asombroso para la música. Su hermana Ma-chan (Hinako Saeki (佐伯 日菜子, Saeki Hinako) será la encargada de cuidar a sus hermanos.
Nobuko Miyamoto (宮本信子 Miyamoto Nobuko), esposa de Itami, aquí interpreta el papel de una amiga de la familia.
La película es narrada por Ma-chan y nos va mostrando cómo es en realidad cada uno de los miembros de la familia. El hogar de esta familia es tranquilo, todo transcurre sin sobresaltos hasta que se toma la decisión de llevar a Iyo a aprender a nadar. La tranquilidad del hogar se desmorona. Arai (Masayuki Imai, 今井雅之 Imai Masayuki), será el monitor de natación.
Película que si se tuviera que puntuar, le daría un sobresaliente.



No hay comentarios: