Datos personales Bara

Mi foto
Madrid, Madrid, Spain

viernes, 23 de octubre de 2009

El vencedor está solo - Paulo Coelho

No me voy a entretener mucho con esta entrada ya que no me gustó nada la última novela de Paulo Coelho. Es más, creo que es una nefasta y mala novela, no tiene nada interesante, ni la historia que cuenta ni cómo lo cuenta, un desastre.

El libro comienza con citas religiosas, un poema de Walt Whitman, una dedicatoria y un prefacio, donde el autor explica la historia que va a continuación, supongo que como es tan mala que el autor tiene dar explicaciones.

La historia comienza a las 3,17 horas y termina en la madrugada siguiente, a la 1,55 horas. Cada capítulo introduce la hora en la que se desarrolla. Esto no es algo original de Coelho, ya en 2004 (en España se publicó en 2008) en Japón, publicó Haruki Murakami, After dark アフターダーク (Afutā Dāku), desarrollaba la historia en una noche y en cada capítulo se veía el reloj cómo avanzaba la noche.

"El vencedor está solo", se desarrolla en la ciudad de Cannes, durante uno de los días de su famoso festival de cine. Al tiempo que cuenta la historia, el autor habla sobre la fama, el poder, las apariencias... Igor, un ruso guapo y millonario que está obsesionado con su mujer, ésta le abandonó porque le tenía miedo, sospechaba que había matado a un hombre, y se fue con un famoso diseñador de moda, Hamid. Bien, sin extenderse más, el tal Igor empieza a matar, primero a una joven, que vendía bisutería en la calle, aplicándole los pulgares en lugares, que según el autor si se presionan te matan. Después, mata a un productor de cine famoso con veneno, curare, que se lo han traído de los indios del Amazonas que ellos utilizan para cazar. Después mata con un estilete, luego con cianuro y por último con una pistola Beretta. Después de cada asesinato, salvo en los dos últimos, enviaba un SMS a su mujer, porque claro, ella tenía la culpa.

Creo que Coelho es de esos autores que tienen mucha fama y que sabe vender libros, pero contar historias no.

No hay comentarios: