Datos personales Bara

Mi foto
Madrid, Madrid, Spain

domingo, 23 de enero de 2011

The Most Terrible Time in My Life 我が人生最悪の時 - Kaizo Hayashi 林 海象

Película programada en el ciclo de Japón en Negro del Festival de San Sebastián 2008 (cómo pasa el tiempo, aún no hablé ni de la mitad de las exhibidas), The Most Terrible Time in My Life 我が人生最悪の時 (Waga jinsei saiaku no toki), 1993.

Dirigida por Kaizo Hayashi, 林 海象, que hace con esta película,  primera de una trilogía, Stairway to the Dis­tant Past y The Trap, un peculiar homenaje a las clásicas películas americanas de cine negro de los años 40 -50.

Masatoshi Nagase encarna a Maiku Hama, que es la transcripción  al japonés de Miki Hammer, famoso detective del cine de Hollywood. Pero el  actor japonés a quien tiene en mente, desde luego, es al gran Jo Shishido, próximamente en este blog con Youth of the Beast de Seijun Suzuki.

Rodada en blanco y negro, Maiku Hama nos gusta en cuanto aparece en pantalla. Su oficina está en el entresuelo de un cine y nada más comenzar, el absurdo, la taquillera se empeña que un cliente del detective no pueda pasar hasta que compre una entrada para ver la película.

Maiku Hama vive en Yokohama, quiere que su hermana vaya a la universidad, viste camisas llamativas, conduce un coche deportivo y es amable con todo el mundo.

La película comienza como una comedia y poco a poco nos sumergimos en un drama, el detective, por defender de unos matones a un camarero, se ve involucrado  en una guerra de bandas, de Hong Kong y Taiwan. El racismo es tratado en la película y Maiku Hama sale en defensa de los más desfavorecidos.

Esta película tiene como atractivo a algunos actores con una gran trayectoria, como es el simpático detective, Masatoshi Nagase, del que hablé y no muy bien en  Gelatin Silver, Love, de Kazumi Kurigami, pero es un actor que me gusta mucho. Además de Akaji Maro, que hace un papel algo sobreactuado, pero simpático, y tenemos otro regalo, a  Shinya Tsukamoto, famoso director de cine y que  a todos a quienes nos gusta sus películas nos encanta ver en pantalla.




Masatoshi Nagase,  永瀬正敏 (ながせ まさとし), Maiku Hama.
Shiro Sano, 佐野史郎 (さのしろ) Masaru Kanno.
Kiyotaka Nanbara,  南原清隆 (なんばらきよたか) Hoshino.
Yang HaitinYang Hai Tin (contrata a Maiku Hama para que busque a su hermano). Hou De Jian,  De Jian.
Akaji Maro, 麿赤兒 (まろ あかじ), el teniente Nakayama.
Shinya Tsukamoto, 塚本晋也, Yamaguchi.
Jo Shishido, 宍戸錠 (ししど じょう),  Joe. Haruko Wanibuchi, Lily Hama. Kaho Minami, 南果歩, みなみ かほ),  Byakuran. Mika Ohmine, Akane Hama. Housei Kondo, Kondo. Masako Miyachi, Masako. Kenji Anan, 阿南健治 (あなん けんじ), Kitamura.  Zen Kajihara, 梶原善 (かじはら ぜん),  Iwasaki. Hiro Arai, Arai.

No hay comentarios: