Datos personales Bara

Mi foto
Madrid, Madrid, Spain

lunes, 21 de abril de 2008

Japonesas y Chinas se rehacen nariz, ojos y pecho en Seúl

Tokio - Efe/Cecilia Heesook Paek
"Cientos de japonesas y chinas se operan los ojos, el pecho o la nariz cada año en Corea del Sur, muchas de ellas queriendo parecerse a las actrices que viven amores y tragedias en los culebrones surcoreanos, muy exitosos en estos países".

Leyendo esta noticia me acordé de "Time" (Shi gan), de Kim Ki-duk, no sé si por lo de la cirugía estética, por Corea del Sur, porque a veces todos alguna vez sentimos deseos de parecernos a otra persona o por todo junto.

Las películas que he visto de Kim Ki-duk, creo recordar, son, "La isla", "Primavera, verano, otoño, invierno...primavera", "Hierro 3", "Samaritan girl", "El arco" y la mencionada "Time". El cine de este director no me llama especialmente la atención, pero no sé que ocurre que cuando empiezo a ver una de sus películas tengo que llegar hasta el final. No importa que apenas hablen, como en "La isla" o en "Hierro 3" yo sigo viéndola hasta el final. Cuando terminan las películas me quedo quieta, mirando la pantalla, esperando.. ¿otro final?. Pero no, es el final que su director le dió. La que menos me gustó, y no por este motivo, porque hablar sí que hablan, fue "Time", esa loca de amor con sus fantasmas; casi al final aparece el cirujano, bueno entonces pensé qué desastre, a este Kim Ki-duk, qué le habrá pasado por la cabeza para hacer esta película. En fin, sé que para muchos lo que acabo de decir es un sacrilegio, pero qué le vamos a hacer.

No hay comentarios: