Datos personales Bara

Mi foto
Madrid, Madrid, Spain

domingo, 19 de diciembre de 2010

Entre dioses y peones - Alberto Gómez Vaquero

Con todos los honores, tenemos que dar la bienvenida a un nuevo escritor, Alberto Gómez Vaquero, amigo bloguero  que no deja títere con cabeza.

En una de sus últimas entradas, Alberto Góméz se preguntaba el sentido de escribir, además de expresar que esta profesión está más masificada que nunca. Supongo que habrá sido un bajón de escritor. Yo estoy encantada con internet, con los blogs y personalmente con mi faceta de bloguera, no es muy activa, pero me divierte los momentos que le dedico, me abstrae al igual que cuando intento memorizar algún kanji, se me olvida el mundo.

Y gracias a internet puedo conocer a personas, estar al tanto de novedades artísticas, saber qué pasa por el mundo, etc. De esta forma conocí a Alberto Gómez y su primera novela, Entre dioses y peones que ha sido publicada por  Ediciones Amaniel.

Primero decir algo importante, con esta novela vamos a tener muchas sensaciones y una de ellas será el frio castellano, la humedad que desprende el Pisuerga y para aquellos que medio conocemos la ciudad, recordaremos la plaza Mayor, el Paseo de Zorrilla... Yo estuve dos terribles semanas en Valladolid el invierno pasado (¡dios!, espero no volver en esa época a la ciudad), fue realmente terrible el frio que pasé. La lectura de la novela me hizo recordar ese frío que se mete en las entrañas (menos mal que la leí debajo de una palmera y en bikini).

Entre dioses y peones cuenta la historia de un Inspector de policía, Raúl, un tipo realmente asqueroso, que investiga una serie de crímenes, los cadáveres van apareciendo por la ciudad. También podríamos decir que es la historia del asesino, éste nos cuenta el por qué de los asesinatos y cómo los ejecuta.

Novela corta con una lectura sencilla y con mucho diálogo que nos atrapa, queremos saber más y por ello seguiremos hasta el final.

Enhorabuena Alberto.

4 comentarios:

Alberto Gómez dijo...

De piedra me he quedado al ver el post. Muchísimas gracias, de verdad. Así da gusto recuperar la fe por la escritura :-)
Y si, fue un momento de bajón. Ya está superado :-)
Muchas gracias de nuevo!

cosas de bara dijo...

Gracias a ti por darme la oportunidad de hacer una entrada
y como quiero llenar el blog con libros, cine y alguna otra cosa más,
espero que sigas escribiendo y publicando, así tengo parte del “trabajo” hecho.
Muchas gracias por el comentario, todo perfecto,
Bara

Angel Andrés Frigols dijo...

Escribo desde Barcelona. Fué un placer leer el libro

cosas de bara dijo...

Hola Ángel,
Qué bien, gracias por el comentario.
Hasta otra,
Bara