Datos personales Bara

Mi foto
Madrid, Madrid, Spain

sábado, 25 de febrero de 2012

La invención de Hugo - Hugo (Hugo Cabret) - Martin Scorsese

Si tenéis un par de horas libres esta tarde, no lo dudéis, ir a ver La invención de Hugo en 3D (me siguen mareando estas gafas).

Aunque algunas cosas en el guión están puestas con calzador, es una película brillante. No sé si merecedora de esos once Oscar a los que está nominada, pero sí que saldrá en la foto de los ganadores. Martin Scorsese se los merece todos. En esta entrada evito conscientemente hablar de su filmografía, pues, La invención de Hugo no tiene nada que ver con su anterior trabajo, un nuevo Scorsese.

No es una película infantil, aunque esté protagonizada, excelentemente, por niños. Yo estuve con una sonrisa boba durante casi toda la película, permanecí en la sala hasta que la pantalla quedó en negro y aplaudí (sin sonido) como si estuviera en un festival, disfruté de las carreras de Hugo por la estación, de las persecuciones del inspector y de su perro (¿podría algún director poner un rottweiler en sus películas en lugar del dóberman?, hace tanto tiempo que no le veo en pantalla...), de la librería de Christopher Lee, (cuando vi a éste creo que me cayó la baba)...

Es fantástica, porque tiene el universo del 3D, es decir, lo último en cine, y los años treinta parisinos (del siglo XX), combinado magníficamente, las imágenes son espectaculares, así que, no hay otra que pagar la entrada de casi 10€, pero merece la pena.

Fui a ver la película con mi amigo Alberto, no vuelvo con él, lo digo aquí para que se entere y sepa que es un bocazas, me explico. El inspector de la estación (como un personaje de cómic acompañado de su amigo dóberman) no es otro que Sacha Baron Cohen, magnífico, un personaje brillante, en cuanto aparece en la pantalla nos enamora. Cuando llevamos como una hora de película, ¿qué me suelta mi amigo Alberto?, me pregunta en un plano corto del inspector, ¿a quién se te parece?, pues..., hostia, es Fernando Alonso, qué, desgraciado, para qué me dices tal cosa, y venga que no callaba, jajajaj, si es Fernando Alonso. No vuelvo contigo al cine hasta que aprendas a estar callado. Lo malo es que es cierto, de ahí mi cabreo, el parecido es asombroso, más estilizado Sacha, pero un gran parecido con el asturiano, ¡que yo quiero ver a Sacha Baron Cohen!.

Prefiero no seguir destripando la película para que os sorprenda, solo comentaros que es una imprescindible, no os la perdáis, los "defectos" del guión, como si no existieran. Quien tenga niños, que los deje en casa.


Reparto:

Asa Butterfield, Hugo Cabret 
Chloe Moretz, Isabella 
Christopher Lee, señor Labisse 
Ben Kingsley, Papá Georges 
Sacha Baron Cohen, Inspector de la estación 
Jude Law, padre de Hugo 
Helen Macrory, Mamá Jeanne 
Emily Mortimer, Lisette 
Ray Winstone, tio Claude


Sacha Baron Cohen como Fernando Alonso
Martin Scorsese

2 comentarios:

Manolo Malpartida dijo...

Aunque los Premios Oscar no sean -para mí- un indicativo para ver o no una peli' siempre estaba atento a los nominados. Es que desde que -nuevamente, para mí- le dieron el premio a Forrest Gump en vez de Pulp Fiction estas veladas me hacen recordar aquela tremenda injusticia.

Hoy estuvimos en la puerta del cine en un shopping de por aquí donde anunciaban la peli' de tu entrada; dejamos nuestro aliento en la puerta de vidrio, y es q con una bebé el ir al cine es todavía un ejercicio negado para nosotros. Cualquier filme de Scorsese o de Clint Eastwood son para apreciarlos con la debida atención.

Cuéntame, ¿Martin aparece como algún personaje? Mi pregunta va por la última foto que dejas.

Saludos

cosas de bara dijo...

Hola Manolo,
No dejes pasar la oportunidad de ver la película en 3D, no sería la misma película, es que es una maravilla, la técnica avanza cada vez más y Scorsese ha conseguido algo magnífico. Así que, no te queda otra que dejar a Sofía con alguien de la familia, una guardería, amigos, eso, los amigos, a turnarse con los infantes.
Sobre lo de Pulp Fiction, ya sabemos que los norteamericanos (en los premios Oscar) no son muy dados al riesgo y les va más los “valores patriotas”.
De todas formas, no todos los años yo los sigo con especial atención, depende de las películas que nominan y este año con The Artist, Midnight in Paris, El árbol de la vida… y esta de Scorsese, bueno, que se han juntado unas cuantas películas, que por una u otra forma, son magníficas.
Si apostase, lo haría por la de Scorsese, aunque igual a los que votan se les va la olla y lo hacen por The Artist, recordando que al Cantor de Jazz no la dejaron competir en su momento porque era con sonido, así que, para ir contracorriente votar a una muda y en blanco y negro, pero no, no lo puedo creer, si así sucediera, miraría de otra forma a estos premios.
Sobre la foto de Scorsese vestido de época, no aparece en la película, se vistió así para la fotografía.
Chao Manolo, que te diviertas en el cine, ya me contarás si vas,
Bara