Datos personales Bara

Mi foto
Madrid, Madrid, Spain

domingo, 7 de agosto de 2011

El koala asesino. Relatos humorísticos de la Australia profunda (The Killer Koala. Humorous Australian Bush Stories) - Kenneth Cook

Las enamoradizas como yo no tienen remedio. Un gesto, una mirada, cualquier tontería nos enamoran.
El año pasado me enamoré de la editorial Sajalín, lo que me faltaba, creo que lo mío es grave. De momento voy a seguir así, sin ir al psiquiatra, tal vez se me pase.
En diciembre del año pasado, esta editorial me descubrió a Osamu Dazai y su maravilloso Indigno de ser humano, le di el galardón de mejor libro de 2010, la pasión me puede, ya avisé, así que, cualquier cosa que publique Sajalín editores ya estoy yo ojo avizor, buscando las mismas sensaciones y de ahí que terminé con un autor australiano, Kenneth Cook y su, El Koala asesino. Relatos humorísticos de la Australia profunda.

Esto es lo que tienen los amores, aguantas lo que te echen. Que no se entienda esto como algo peyorativo al libro, no, sólo que no tiene nada que ver con mi amado Osamu Dazai, evidentemente, Australia y Japón, nada tienen que ver.

Esto de relatos humorísticos, debe entenderse en sentido amplio, tenemos de todo, hay algunos que son muy buenos y otros, pues, eso, de relleno. Desde luego, que si alguien tiene un punto de payaso, como es mi caso, y quiere echarse unas risas a la hora del café con sus colegas de profesión, no hay nada mejor que empezar por estas historias, se les puede sacar mucho partido. La traducción es de Federico Corriente Basús y las ilustraciones que acompañan a cada relato de Güido Sender Montes, me gustan mucho, evidentemente le pillé para mi blog las que pude. Aquí van los títulos de los relatos con algunas de esas ilustraciones:
1- Serpientes y alcohol.
2- Sexo y cocodrilos.
3- El Koala asesino. No creía que estos bichos fuesen tan h...
4- Cien botellines
5- Vic, el Hombre Serpiente
6- Activos líquidos
7- Un par de ejemplares interesantes
8- Viajes en camello: cinco dólares. Este es de los mejores, me reí mucho.
9- Cedric el gato
10- Un cerdo muy furioso
11- Oro negro
12- El perro que amaba a los animales
13- El minero loco. Muy bueno
14- Encuentro en el arrecife
15- Seis taipanes

Kenneth Cook (1929-1987), aseguró que todas estas historias son ciertas y que él las sufrió. Yo como no tengo por qué dudar de él, lo creo, así un tipo puede ir por Australia en una camioneta de mudanzas con cien serpientes, los atléticos que pueden ser los cocodrilos, camellos, koalas y demás fauna salvaje del continente que tienen sus propias reglas, además, de otras costumbres que tiene el género humano de estas latitudes y que también debes respetar, de lo contrario, estarás en serios apuros.

Hemos pasado de no conocer a este hombre, a Kenneth Cook (al menos en mi caso), para que este año lo tengamos por partida doble, además de El Koala asesino, Seix Barral ha publicado Pánico al amanecer y que tiene que ver con las malas decisiones que tomamos en un momento de impulso y sus consecuencias. Este no lo voy a dejar escapar, apuntado para el otoño.

Me voy a pasar unos días lejos de casa, pero llevo mi amado Toshiba, así que, estaré pendiente de todo lo que hagáis. Tanto si os vais de vacaciones como si os quedáis en casa, felices lecturas, buen cine, además de otros buenos deseos que prefiero no escribir.

2 comentarios:

José Núñez de Cela dijo...

Que buena pinta tiene. Lo buscaré y caerá este verano. Seguro
Gracias

cosas de bara dijo...

Hola José,

Alguna carcajada soltarás.
Leyéndolo, me fastidiaba no estar por aquellas tierras, está tan lejos que tardas una vida en llegar y otra en volver.

Saludos,

Bara