Datos personales Bara

Mi foto
Madrid, Madrid, Spain

domingo, 4 de enero de 2009

After dark アフターダーク - Haruki Murakami 村上 春樹

Llevo más de dos meses con esta entrada en el borrador y la quiero quitar delante, así que incompleta la publico. 村上 春樹, Murakami Haruki, ya tenía ganas de hacer una entrada hablando de sus libros.


Se acaba de publicar la novela After dark アフターダーク (Afutā Dāku), no está mal, pero no gastéis dinero, ir a una biblioteca y leerla allí que para eso estan las bibliotecas. Son carísimos los libros en general y los de éste en particular. Está de moda y hay que pagarlo. He leido críticas de este autor que por un momento me hacían dudar de mi juicio literario. Me sonrojaban. Poco a poco desgranaré sus libros, los publicados en España.

Un autor que me encandiló cuando leí La caza del carnero salvaje (羊をめぐる冒険, Hitsuji o meguru bōken) y más tarde Crónica del pájaro que da vuelta al mundo, publicado en España en 2001, título original, Nejimaki-dori kuronikuru (ねじ巻き鳥クロニクル) creo que fue publicado en 1994 en Japón.

Sin embargo, cuando leo por ahí ciertas críticas por otros de sus libros, como son, Tokio blues, Norwegian wood (ノルウェーの森 Noruuei no mori), Sputnik, mi amor (スプートニクの恋人, Supûtoniku no koibito), Kafka en la orilla (海辺のカフカ, Umibe no Kafuka), etc. y que se merece el Nobel, bueno, no es para tanto.

Estas novelas, no están a la altura de las dos anteriores, además, la repetición de personajes (jóvenes atormentados, por ejemplo, pero muy inteligentes), las citas musicales y literarias, entre otras, me cansan un poco.

No hay comentarios: