Datos personales Bara

Mi foto
Madrid, Madrid, Spain

martes, 22 de febrero de 2011

Detroit Metal City デトロイト・メタル・シティ - Toshio Lee 李闘士男

La última de las películas que quedaba por comentar del ciclo, segunda semana del cine japonés actual que la escuela de idiomas de Madrid está proyectando, es Detroit Metal City, con la que Toshio Lee, 李闘士男 (り としお), director japonés nacido en Osaka en 1964 se dio a conocer fuera de Japón (yo al menos no le conocía).

Esta película está basada en un manga de Kiminori Wakasugi y a muchos de los seguidores del mismo no les gusta la película, tanto por el look del protagonista y la ausencia de algunos personajes como por el lenguaje utilizado en la película, que es mucho más suave que en el manga


Un joven, Soichiro Negishi, pueblerino que se va a Tokio a estudiar en la Universidad, con el sueño de tener una vida de joven moderno y dedicarse a la música, ser cantautor, pero en realidad es una especie de pop, simplón, tonto. Responde a un anuncio que piden músicos y se hace famoso con un grupo de música heavy metal, Detroit Metal City (DMC), con estética parecida a Kiss. Casi al final, sale Gene Simmon, Jack ill Dark, en un duelo con Sir Krauser.

Y esta es la lucha del joven Soichiro Negishi, no le gusta la música que hace, en realidad se avergüenza de ella, y no se atreve decir a nadie a qué se dedica, sobre todo, a una chica de la que está enamorado, Yuri Aikawa.

Si bien, casi todos los actores sobreactúan, quiero destacar a un actor y a una actriz. Él, Kenichi Matsuyama (Death Note, Norwegian Wood, Gantz...) está totalmente desconocido, !qué grande tiene la boca¡. Lo cierto es que está estupendo, tanto cuando hace de neno bueno, Soichiro Negishi, como cuando es Johannes Krauser II, es un actor magnífico.

La actriz, Yasuko Matsuyuki hace el papel de la terrible representante del grupo heavy, apagaba los cigarrillos en la lengua y daba patadas al pobre vocalista, es una mujer de armas tomar y no da tregua (era la profesora en la película Hula Girls).

La película es entretenida, se deja ver, la música es muy buena (la heavy), hay escenas muy simpáticas, como la del baño público, si bien, también hay que decirlo, el personaje de Soichiro Negishi cansa un poco, creo que lo hicieron demasiado tonto, dan ganas de saltar a la pantalla y darle un puntapiés, sobre todo, cuando iba caminando por la calle, creo que no hacía falta hacerle tan amanerado.


Advertencia: Ver todos los créditos de la película, hay más.

Reparto:

Kenichi Matsuyama, 松山ケンイチ, Soichiro Negushi / Johannes Krauser II
Rosa Kato, 加藤ロサ (かとうろーさ), Yuri Aikawa.
Ryuji Akiyama, 秋山竜次 (あきやまりゅじ), Terumichi Nishida / Camus
Yoshihiko Hosoda, 細田よしひこ ほそだ よしひこ)Masayuki Wada / Alexander Jagi
Yasuko Matsuyuki, 松雪康子 (まつゆきやすこ), la representante.

Gene Simmons
de Kiss
Toshio Lee

No hay comentarios: