Datos personales Bara

Mi foto
Madrid, Madrid, Spain

domingo, 25 de enero de 2009

El lector (Der Vorleser) - Bernhard Schlink

Este libro me lo puso en las manos el librero estas navidades junto a otros que me llevé para una temporada, y me dijo, te va a gustar. No conocía al autor y mucho menos este título. El libro comienza con un joven que vomita en la calle y una mujer le ayuda. Aconsejado por su madre, le lleva un ramo de flores. Así comienza una historia de amor, entre un jovencito de 15 años (Michael) y una mujer de treinta y seis (Hana).
En estos momentos me acuerdo del librero y me pregunto, ¿qué imagen doy que me dan un libro de amoríos con jovencitos?, ¿acaso me ve necesitada de alguna alegría para el cuerpo?. Dejé el libro y lo volví a coger hace un par de días, no soporto tener un libro empezado sin colocar en la estantería (hasta que no los leo están encima de cualquier mesa). Continúo leyendo, pero, "el lector" es mucho más. La novela está dividida en tres partes. En la primera nos cuenta el autor, con todo lujo de detalles, los encuentros sexuales de Michael y Hana, hasta que ésta desaparece. Nada nos hace sospechar en qué se convertirá la novela. En la segunda parte, Michael es un estudiante de Derecho y una de las actividades es asistir a un juicio contra cinco carceleras de un campo de concentración. Una de estas mujeres es Hana. En esta parte y en la siguiente, conocemos el pasado de Hana, su secreto y conoceremos su futuro. Además, el autor nos habla del holocausto y de los sentimientos de la siguiente generación que les generaban los que vivieron en el Tercer Reich.
Casualidades, me topo con los candidatos a los Oscar de este año y mira por donde Kate Winslet está nominada como mejor actriz por "The Reader" (El lector). Vaya hicieron una película de la novela. Busco el trailer y aparece Ralph Fiennes.

No hay comentarios: