Datos personales Bara

Mi foto
Madrid, Madrid, Spain

jueves, 14 de enero de 2010

Gelatin Silver, love, ゼラチンシルバーLOVE - Kazumi Kurigami 操上 和美

Gelatin Silver, love, ゼラチンシルバーLOVE, de Kazumi Kurigami (操上 和美, Kurigami Kazumi), estrenada en el 2009.

Esta película es una desgracia, no es un bodrio, es una desgracia, bodrio sería si no aparece Koji Yakusho 役所広司, guapo donde los haya (ya le echaré piropos cuando hable de Tampopo, próximamente).

Continuando con la película, trata de un fotógrafo, el estupendo Masatoshi Nagase 永瀬正敏 (... My Sons, 1991; The Most Terrible Time in My Life, 1994;  Pistol Opera, 2001; Suicide Club, 2002; The Hidden Blade, 2004...) que está espiando, grabando, a una mujer, Rie Miyazawa, 宮沢りえ

Por qué es una desgracia esta película, pues fácil, media hora después de haber empezado la película, la primera conversación, en realidad es un monólogo, una camarera habla con Nagase, éste como si oyera llover, no le hace caso. En la misma escena aparece una violinista, Katsuki Sayaka.

El tipo se obsesiona con la mujer, que no para de comer huevos cocidos (es mucho más sensual que Paul Newman comiendo huevos, si bien, yo prefería a éste), pero el colmo es cuando empieza a fotografiar las cascaras de huevo que ella ha dejado.

Alguna crítica leí de obra de arte, un desastre, eso es lo que es. La banda sonora no está mal. La pantalla se ilumina cuando aparece Koji Yakusho y las escenas del yakuza, Ken Takakura, de Abashiri Prison de Teruo Ishii, al menos el fotógrafo tiene buen gusto para ir al cine. Kazumi Kurigami debería seguir dedicándose a la fotografía y dejar el cine.







Kazumi Kurigami,  Rie Miyazawa, Masatoshi Nagase y el gran Koji Yakusho

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que es una de las mejores películas que he visto este año, y veo una media de cuatro pelis asiáticas x día :)

Para gustos, colores ^^.

Un abrazo y felicidades por tu blog, está muy bien.

Patricia.

cosas de bara dijo...

Hola Patricia,
Eres muy afortunada viendo tantas películas asiáticas, en realidad te envidio, siempre que tengo oportunidad digo que el mejor cine hoy por hoy, se hace en Asia, espero que estés de acuerdo.
En fin, sobre Gelatin.., qué puedo decir, a mi no me gustó, es más, considero que es infumable, pero como dices, para gustos…
Muchas gracias por molestarte en dejar un comentario, eso quiere decir que verdaderamente te ha gustado la película, está bien que lo digas, así quienes vean mi entrada también verán tu comentario.
Un abrazo y espero volver a verte pronto,
Bara