Datos personales

Mi foto
Spain
cosasdebara@gmail.com; cosasdebara@hotmail.com

sábado, 19 de febrero de 2011

A Stranger of Mine 運命じゃない 人– Kenji Uchida 内田けんじ

Está visto que para hacer buen cine y entretenido no se necesitan grandes medios, A Stranger of Mine, Unmei janai hito, de Kenji Uchida, es la prueba. Tercera película que comento de la segunda semana de cine japonés actual.

El novato de Uchida recibió algunos premios con esta película, así, mejor guión en Cannes 2005, creo que fue al año siguiente cuando vino al BAFF (que se ha disuelto, en 2010 ha sido el último para sorpresa de muchos, todos los amantes del cine asiático aún no nos hemos repuesto).

Si recordáis la película Rashomon (1950) de Akira Kurosawa, o más recientemente, Babel (2006) de Alejandro González Iñarritu, donde la misma historia nos la cuentan desde los distintos puntos de vista de sus personajes, así es A stranger of mine (2003), la misma historia pero contada desde distintos puntos de vista, giros sorprendentes, humor inteligente, enredos y un buen final e inesperado.

Comenzamos con Maki abandonando una casa, la forma en que nos muestra estas primeras escenas, el titubeo con la llave, sospechamos más o menos qué ocurre, deja a su novio, éste por lo visto la engañó con otra.

Maki está interpretado por Reika Kirishima, su último trabajo conocido (por mi) es la pelícua Norwegian Wood de Tran Anh Hung, basada en la famosa novela del mismo título (en España Tokio blues) de Haruki Murakami.

Maki después de abandonar a su novio entra en un restaurante donde conocerá a Miyata, que se enamorará de ella, gracias a su amigo Kanda, el detective, que protagonizará escenas divertidas a su pesar con la yakuza.

Ayumi, hasta hace poco había sido novia de Miyata, lo había dejado por otro, ahora es novia de un yakuza,  e inesperadamente ha vuelto al apartamento, ¿por que?. Yuka Itaya, la actriz que interpreta este papel, el último trabajo que vi de ella fue en la película de Outrage de Takeshi Kitano, hacía el papel de la mujer de Otomo.


Película de humor inteligente, buenos actores, buen montaje, dirección excelente, que nos hará disfrutar la hora y media (más o menos) que dura la película y terminaremos con una sonrisa en los labios, es una pena que Kenji Uchida no se deje ver más.


Reparto:

Yasushi Nakamura, 中村靖日 (なかむらやすし) Takeshi Miyata
Reika Kirishima, 霧島れいか (きりしま れいか), Maki Kuwata
So Yamanake 山中聡 (やまなか さとし), Yusuke Kanda (el detective)

Yuka Itaya, 板谷由夏(いたや ゆか), Ayumi Kurata
Kisuke Yamashita  (やましたきすけ), Asai (el yakuza)







Kenji Uchida

No hay comentarios: