Datos personales Bara

Mi foto
Madrid, Madrid, Spain

domingo, 31 de octubre de 2010

Violent Cop その男、凶暴につき, Sono otoko, kyōbō ni tsuki - Takeshi Kitano 北野 武

 Kitano Takeshi 北野 武 comienza su carrera como director de cine con Violent Cop その男、凶暴につき, Sono otoko, kyōbō ni tsuki (más o menos, Este hombre lleva la violencia consigo).
Kinji Fukasaku 深作欣二 (del que hablaré con ocasión de Graveyard of Honor 仁義の墓場 Jingi no hakaba) en un principio iba a dirigir esta película, cae enfermo y Kitano coge las riendas de la dirección y hace una película cien por cien Beat Takeshi.
Soy pacifista hasta los tuétanos, pero me encanta el cine de yakuzas de Kitano, nunca pierdo ocasión de ver una de sus películas, como ocurrió en la retrospectiva de Japón en negro en pantalla grande.
Todo cuanto hace Kitano me gusta, en realidad, creo que su genialidad le sale por todos los poros  de la piel y disfruto viéndole en pantalla.
Azuma (Kitano) es un policía, se dice que es una especie de Harry el sucio japonés y algo más bestia. Sin embargo, es mucho más, es el debút cinematográfico más genial que podamos recordar.
De esta película se habla, sobre todo, por su comienzo y por su final. El comienzo nos da una pista de cómo se va a desarrollar.
Una pandilla de niñatos patea a un mendigo. Azuma se presenta en casa de uno de ellos y le da una paliza por lo que ha hecho. La violencia irá en aumento.
Y el final será uno de los mejores que hayamos visto, es impactante y no esperado.
Esta película no tiene la poesía de  花火, Hanabi, Dolls, ドールズ..., pero sí la ternura. En medio de la violencia, tiene tiempo para atender a su hermana enferma.
En otros momentos, cuando se da a la fuga un delincuente sólo se oye música (de Daisaku Kume) hasta un primer plano de un golpe con un bate en el cráneo de un policía. La música continuará durante toda la persecución.
Aún no había llegado la colaboración con Joe Hisaishi 久石 譲,  sin embargo, ya en esta película se utilizará un tema que lo oiremos a lo largo del film, por ejemplo, cuando Azuma se dirige al trabajo y el mismo tema se oirá al final con el novato Kikuchi.
Los personajes femeninos, al igual que en muchas de sus películas, no son atractivos. Serán débiles y no podrán valerse por mismos, sirviendo de excusa a los masculinos, en muchas ocasiones, para utilizar la violencia.
Lo dicho, película para disfrutar y repetir su visionado, disfrutaremos una y otra vez.
Reparto:
Takeshi Kitano北野 武 - Azuma; Maiko Kawakami 川上 麻衣子- Akari; Makoto Ashikawa 芦川誠 – Kikuchi; Shirô Sano 佐野史郎 - Yoshinari; Sei Hiraizumi 平泉 成 – Iwaki; Mikiko Otonashi 音无美纪子 - Esposa de Iwaki; Hakuryu 白竜 – Kiyohiro; Ittoku Kishibe 岸部一徳- Nito; Tarô Ishida 石田 太郎 - Detective Tashiro; Susumu Terajima 寺島 進; Ken Yoshizawa; Hiroyuki Katsube; Noboru Hamada; Yuuki Kawai; Ritsuko Amano; Tarô Ishida; Katsuki Muramatsu.


No hay comentarios: