Datos personales

Mi foto
Spain
cosasdebara@gmail.com; cosasdebara@hotmail.com

domingo, 18 de septiembre de 2011

Cold Fish 冷たい熱帯魚 - Sion Sono 園 子温

Un poco se le fue la pinza a Sion Sono, 園 子温 (Sono Sion) con esta película, de la que hice un adelanto aqui. Espero que las que traiga este año tengan un guión algo más elaborado. Todo esto no quiere decir que no haya disfrutado con la película, al contrario, disfruté y mucho, en mi habitual de ponerme la mano en la boca para no hacer ruidos raros, lo hice sobre todo, en el primer momento de despiece, hasta el protagonista vomita. El final es un poco..., como lo diría yo sin que nadie se moleste...., cualquier otro hubiese sido mejor, dicho está. Sin embargo, como es una película de Sion Sono hay que verla, los aspectos técnicos muy buenos.

Y este estupendo festival de Sitges el próximo mes nos traerá dos películas de Sion Sono que yo estoy dispuesta a ver como una jabata, Himizu ヒミズ y Guilty Of Romance 恋の罪. La primera está protagonizada por Shota Someya 染谷将太, al que dieron en el Festival de Venecia 2010 el Premio Marcello Mastroianni. La segunda, está basada en un caso real (solo de pensarlo ya se me revuelve el estómago) y se estrenó en Cannes.

Por lo que se refiere a Cold Fish 冷たい熱帯魚 (Tsumetai Nettaigyo), también basada en hechos reales, desde que se apagan las luces sabemos que vamos a saltar de la butaca. Shamoto vive con su segunda esposa y su hija del primer matrimonio. Estas dos no se llevan bien (lo contrario sería una sorpresa para esta película) y la niña se mete en algún que otro lío. Así es como conocen al Sr. Murata y a su esposa, éstos tienen una gran tienda de peces tropicales, a diferencia de Shamoto, la suya al lado de ésta da pena. La niña es sorprendida robando en el negocio del Sr. Murata, todo sonrisas y amabilidad y éste y su esposa proponen al matrimonio Shamoto que deje a la niña trabajando en su comercio y viva en su casa, además, así podrá acostarse con su mujer sin que la niña moleste, le dice Murata.

Los dos hombres se hacen amigos pero Shamoto pronto descubrirá el secreto de este matrimonio singular. Shamoto es anodino, al contrario que Murata, un tipo jovial. Sin embargo, el personaje de Shamoto evolucionará, todos creemos que saldrá corriendo en busca del primer policía, al contrario, se queda. Son dos horas y media de película, tal vez con media hora menos y un final algo diferente y más elaborado, sería una gran película. De todas formas, hay que verla y desde luego, no se hace en absoluto pesada, tal vez el estómago de seres sensibles se revuelva un poco.

 Reparto:.

Mitsuru Fukikoshi 吹越満 (ふきこし みつる), Shamoto 
Denden でんでん Sr. Murata 
Megumi Kagurazaka 神楽坂恵 (かぐらざかめぐみ) Taeko (la esposa de Shamoto)
Hikari Kajiwara 梶原ひかり(かじわら ひかり) Mitsuko, la hija de Shamoto
Asuka Kurosawa 黒沢あすか (くろさわあすか) Sra. Murata
Tetsu Watanabe 渡辺哲 (わたなべ てつ) el abogado del Sr. Murata
video
Sion Sono

No hay comentarios: