Datos personales

Mi foto
Spain
cosasdebara@gmail.com; cosasdebara@hotmail.com

domingo, 6 de noviembre de 2016

Hillary vs Trump - Michael Kirk

Como soy tan buena analista política (o mejor) como algunos que salen por televisión y escriben en prensa, que en muchas ocasiones dan ganas de vomitar escuchándoles, hoy traigo un documental de 113', dirigido por Michael Kirk y, por supuesto, doy mi opinión sobre los candidatos.

Nos resume la plataforma de televisión que está pasando el documental de la siguiente forma: "Perfil biográfico de Donald Trump y Hillary Clinton, los candidatos para las próximas elecciones presidenciales de Estados Unidos. A través de docenas de entrevistas con las personas que mejor conocen a los candidatos (personas cercanas, amigos, periodistas especializados), se descubre cómo se han configurado estas dos personalidades tan diferentes; de dónde vienen, cómo han ascendido, qué cualidades de liderazgo tienen y al fin y al cabo cuál es la razón por la que optan a uno de los trabajos más difíciles y más influyentes del mundo: ser presidente de los Estados.
 

Al igual que en 2009 fueron muy interesantes las elecciones que dieron la presidencia a Barack Obama, por sus implicaciones raciales, sobre todo, las de 2016 no se quedan atrás. Hillary Clinton, si gana las elecciones, se convertirá en la primera mujer en ser la Jefa de todo, la que más manda. En USA, tal vez, continúen las reformas sociales de Obama, y tal vez, consiga de una vez por todas, por ejemplo, extender la asistencia sanitaria a toda la población, que intentó ya aprobar cuando su marido era Presidente, siendo ridiculizada y amenazada por ello. Si bien, la situación política internacional, las guerras que tenemos en marcha, continuarían. No cambia nada, donde tiran bombas, seguirán tirándolas. De la señora Clinton no se fían muchos americanos por ser la típica persona que cambia de opinión según le conviene

Pero si gana Donald Trump, qué pasará. Esta es la incógnita del mundo entero y que no me atrevo a lucubrar. Soy lo opuesto al racista y machista que este señor representa. No creo que termine con el hambre en el mundo ni con ninguna guerra, ¿o sí?, pero lo que sí es cierto, que el mundo se pondrá a temblar cada vez que este señor comience a dar órdenes. Nunca he conocido a nadie como él, es que no tiene filtros, suelta lo primero que le viene a la cabeza. Cómo será la cosa, que hasta importantes representantes del partido de los Republicanos, han dicho que no le apoyan. No hay partido político con Trump, el ideario político es él mismo, lo que más convenga a America, esto es, a él y a su amigos.

Tanto una como otro, apañados vamos. El día 8 saldremos de la duda.

Mi favorita, que no se presenta, es Michelle LaVaughn Robinson Obama.