Datos personales Bara

Mi foto
Madrid, Madrid, Spain

domingo, 9 de enero de 2011

¿Fumar es un placer?

De algo hay que morir. Vale, pues muérete, pero lejos de mi. Soy feliz porque en las cafeterías, los bares que más me gustan, restaurantes, discotecas..., ya no se fuma, a excepción de algún sitio con un dueño energúmeno, son la excepción.

Por qué hay que dejar de fumar, cosas que he visto y que me han contado mis amigos, amigas y colegas de profesión que fuman o han fumado:

- Sus catarros, no sólo tardan en curar, en ocasiones se pasan todo el invierno tosiendo, moqueando. Esa tos de fumador que le sale de lo más profundo del ser, de las catacumbas, fuerte, sonora, echando esputos asquerosos. Cuando les dices, eso es de fumar, te dice, que va, es un trancazo que cogí que no hay manera de soltarlo, estos cambios de temperatura... Callamos porque no hay manera de hacerles entrar en razón. Más tarde, la tos tonta que no se quita, creo que la tienen continua durante todo el año.

- La voz, una persona que lleve por lo menos diez años fumando, incluso menos, depende de la persona, su voz es ronca, fea, yo la llamo de cazalla.

- Faltan más días al trabajo. Hay que reconocerlo, la inasistencia laboral es mayor cuanto más se fuma.

- En una conferencia, charla..., son los fumadores los que se ausentan antes, incluso a mitad de la misma, piden descansos para ir a echar un cigarro, evidentemente, los demás aceptamos para no crear malos rollos, para que no se enfaden, no olvidemos que son drogadictos y en ocasiones, en la mayoría, no atienden a razones. El último follón que hubo en el Congreso de los Diputados porque el Presidente, Sr. Bono, mandó cerrar las puertas porque se iba a proceder a la votación, los señores diputados que estaban fuera del hemiciclo lo estaban porque se habían ido a fumar, seguro que fue por eso, la gente se ausenta de su trabajo para fumar. No olvidemos que son drogadictos, los demás nos quedamos.

- Son más perezosos y perezosas. Cuando se propone ir a determinado sitio, aunque esté cerca, siempre preguntan, ¿cómo vamos?, ¿quién conduce?. Sí, les da pereza moverse, supongo que tiene que ver con las arterias, la nicotina se acumula en ellas y les duelen las piernas.

- Echar un cigarrillo no les tranquiliza. Fumar porque están deprimidos o nerviosos es una excusa, fuman porque son drogadictos. Si en un principio parece que les calma, no es cierto, al momento el ritmo cardiaco aumenta, por tanto no les tranquiliza, lo único que necesitan es su dosis de nicotina.

- Los fumadores y fumadoras son más feos y feas. Sí, las arrugas son más profundas y la gente es más fea. Envejecen antes que los no fumadores y lo hacen de forma fea, no son unos abuelitos o abuelitas encantadores. Además, la celulitis se expande más y más.

- Impotencia sexual. Bueno, esto no lo he comprobado. Pero creo que debe ser cierto. Si las arterias se llenan de nicotina, si el ritmo cardiaco aumenta, si da pereza realizar actividades..., no sería raro que la libido se vaya por los suelos y si la tuviesen (en el momento del asunto), no puede ser bueno, será cortito, hablando en plata, un mal polvo, válido tanto para ellas como para ellos.

- Huelen mal. A las chichas les huele el aliento, los chicos, además, todo su ser. Éstos al no lavar tan a menudo la ropa como las chicas, huelen fatal, sólo son soportados por otros fumadores que no tienen olfato.

- No estudian mejor ni se concentran mejor. El tabaco no ayuda a estar sentado más tiempo en la silla, además, los grandes fumadores no consiguen memorizar mejor que los no fumadores.

- Viajar con una persona drogadicta, fumadora, es horrible. Si el viaje es largo, de mal humor, es insoportable, o está dormida porque se ha tomado alguna pastilla, lo más probable. Una vez llegado al destino, si hay escalas donde no se fuma qué os voy a contar, buscando rincones, baños, siempre con problemas. Si el viaje es por carretera, cada dos por tres tiene que parar, salvo que sus acompañantes le diga, vale, fuma un cigarrillo, pero sólo uno, para no parar y no aguantarlo, se ponen insoportables. Si el viaje es por ferrocarril, algunos se van al servicio a fumar, con las molestias que ocasionan a los no fumadores y a los fumadores que no han fumado, a éstos por recordales el tabaco y si les pilla el interventor, para qué queremos más, follón que tenemos. No olvidemos que es una persona drogadicta.

- Las chicas, sobre todo, dicen que no dejan de fumar porque no quieren engordar, después de todo lo anterior, cinco kilos son el menor problema. De todas formas, unos cinco meses después habrán adelgazado esos kilos de más con una dieta equilibrada y un poco de ejercicio (sirve salir a caminar todos los días) y estarán mucho más guapas, que el tabaco envejece y mucho.

Podría seguir y seguir. Ya sé, falta todo eso sobre los distintos cánceres que provoca el tabaco, pero hay otros sitios donde se explica muy bien. Si alguien quiere que añada algo, así lo haré. Muchas cosas los fumadores y las fumadoras no las reconocerán, pero ahí están, son ciertas, científicas algunas no lo serán, no se habrán comprobado, pero son del resultado de mucha charla con fumadores y, sobre todo, exfumadores. Ahora da gusto entrar en un bar o en una cafetería sin problema, no tengo que salir corriendo aguantando la respiración.

 Supongo que los fumadores tendrán muchos argumentos para combatir todo cuando he dicho, además de acordarse de Don Santiago Carrillo que el próximo día 18 cumplirá 96 años (felicidades), está estupendo y con una cabeza magnífica y sigue fumando. El ejemplo no vale, es que como él no hay nadie, es único, irrepetible, los demás no podemos imitarle, ya no hay personas con esa naturaleza, ahora la medicina hace andar al que no tiene piernas.

A continuación algunas cosas que he cogido a "San Google", la viñeta de arriba también se la cogí, las leyendas de las fotografías las añadí yo:

Hay muchos más componentes, química pura que nos corroe el cuerpo, después de esto, los fumadores para qué miran los ingredientes de los alimentos preparados. No olvidemos que son drogadictos y drogadictas.

Niños y niñas fumando encontramos muchos en la web. Supongo que nadie quiere ver a sus hijos como Ardi Rizal, que así se llama este nene tan guapo, en el momento de la foto tenía dos años y  fumaba 40 cigarrillos diarios.
Ahora ya no fuma, bien por Ardi y su familia.

Las arrugas del fumador con este título leíamos en El mundo el caso de estas gemelas, una fumadora y otra no.
Creo que no necesita más explicaciones.
Algunas cosas que dicen los médicos una vez se ha dejado de fumar, beneficios inmediatos.
No Fumar - Ayuda a los fumadores, en este vídeo los pulmones abandonan al fumador, yo lo veo divertido, bueno, sí, es un poco asqueroso.

Ya sé que esto es un tema muy sensible y candente, no quiero molestar a nadie, pero al igual que no voy por algunos sitios de mi ciudad porque sé que la gente se está metiendo un chute de heroína, tampoco me gusta visitar sitios donde la gente se esté metiendo su dosis de nicotina y otras sustancias, tabaco, pensándolo bien, la heroína que se mete el yonki a mi no me hace daño físico, pero el tabaco sí, hace daño a mi cuerpo y eso no, que lo quiero mucho.
Sobre lo de las denuncias que parece que molesta mucho a los fumadores. No tenemos que olvidar que es una ley y como tal hay que cumplirla. Yo salvo que alguien esté pegando a otra persona, maltrate a un animal, haya un incendio u otro acto violento, desde luego, que no llamaré a la policía, aviados estamos, pero las hojas de reclamaciones están para algo.

La gran Sarita Montiel que cantaba eso de Fumar es un placer, genial, sensual, a la vista de lo anterior, todos estaremos de acuerdo que fumar no da tanto placer. Y esta otra estrofa tampoco se sostiene: Fumando espero, al hombre a quien yo quiero, tras los cristales de alegres ventanales, las chicas ya no esperamos a ningún hombre, todo lo contrario, vamos, si lo encontramos estupendo y sino, qué más da, aburrir no nos aburrimos.
Decir a los fumadores y a las fumadoras que vale, os comprendo, pero en algún momento tendréis que dejarlo, ¿váis a pasar la vida fumando?, si contestáis que sí, leer la ley, un enlace con su actualización.
Hablar sobre la contaminación de las ciudades a causa de los coches, las fábricas, también mata, hay que buscar una solución, pero ésto es otro problema, no mezclemos churras con merinas.

6 comentarios:

Muñeca De Trapo dijo...

Adoro esta ley!!!
Ayer salí a cenar con mi marido y lo hicimos disfrutando realmente porque sabíamos que cuando llegáramos a casa no oleríamos al asqueroso tabaco.
Si fuera fumadora, antes de salir de los sitios como una apestada para fumar, lo dejaría. Pero no todos somos iguales!!
Como puedes ver, ¡¡me ha encantado tu entrada!!
Besitos

cosas de bara dijo...

Gracias, gracias, Muñeca, primer voto positivo.
Cómo olía la ropa al llegar a casa, qué asco, ni los fumadores la soportaban.
Sí, bienvenida la ley.
Besitos

José Núñez de Cela dijo...

Ya era hora!
Vaya entrada documentada!. La verdad, para convencerse de lo dañino del tabaco con un solo argumento es suficiente... lástima por los que no lo creen así.

Saludos

cosas de bara dijo...

Muchas gracias José, nuevo punto positivo.

Sí, ya era hora, en el 2005 no fue posible, ahora creo que será un éxito, lástima que en algunos medios de comunicación, por politiqueo, no hablan de las bondades de un aire limpio (las líneas editoriales es lo que tienen…).
Saludos,
Bara

R. dijo...

A mediados del mes pasado acudí a un local público donde se permite fumar. Nos reunimos un grupito de lectores empedernidos; lo malo fue que todos, salvo yo, eran también fumadores empedernidos, así que tuve que acatar la elección de la mayoría.
Al regresar a casa mi ropa y yo apestábamos a tabaco.
De lejos es lo más traumático que me ha pasado este 2011. :/
R.

cosas de bara dijo...

Esto que cuentas es un gran problema, los fumadores siempre arrastrando a los no fumadores, nunca al revés.
Ahora, como no se fuma en ningún local, soy feliz, yo creo que los fumadores, aunque no lo confiesen, también lo prefieren así, al menos, los que llevan muchos años fumando
Chao
P.D. Llegará a Perú