Datos personales Bara

Mi foto
Madrid, Madrid, Spain

jueves, 11 de febrero de 2010

Mi Apoyo al Magistrado Baltasar Garzón

Me da vergüenza y rabia por las imputaciones al Magistrado Baltasar Garzón, por prevaricación.
Como recuerda la Asociación Jueces para la Democracia, la causa se ha abierto exclusivamente a instancias de asociaciones que podrían calificarse como de extrema derecha, herederas ideológicas del franquismo.
El Magistrado Garzón es el único juez que, a instancias de familiares de desaparecidos durante la represión franquista, ha tratado de articular una respuesta procesal penal adecuada a las demandas de aquellos olvidados durante décadas.
Aprecio, al igual que muchas voces más autorizadas que la mía, que es una auténtica cacería, otra impresión no recibimos las ciudadanas y ciudadanos de la actitud del Consejo General del Poder Judicial.
Alguien ha perdido el norte. Querer sentar en el banquillo al Magistrado que ha querido investigar los crímenes del franquismo. El único capaz de llevarlo a cabo, al menos lo ha intentado. En España hemos pasado un tupido velo, por el "bien de la convivencia", quisimos los valores democráticos después de una larga dictadura y olvidarnos de ésta. Muy bien, pero en democracia, al igual que se pueden poner libremente denuncias, también podemos, libremente y ajustándonos a Derecho, a investigar esas denuncias.
El Magistrado Garzón, ha tratado de dar respuesta a las demandas de las víctimas de crímenes contra la humanidad, así declarados por las Naciones Unidas en 1946, por el Consejo de Europa y el Parlamento Europeo.
Considero este asunto una indecencia histórica y se tiene que terminar, igual que empezó, dejando trabajar al Juez Garzón.
La investigación de los crímenes del franquismo y la apertura de fosas, tienen que continuar si así lo quieren sus familias, a las que apoyamos la gran mayoría de la ciudadanía española.

No hay comentarios: