Datos personales Bara

Mi foto
Madrid, Madrid, Spain

martes, 8 de junio de 2010

Huelga


Hoy, 8 de junio de 2010, es un día de huelga para las empleadas y empleados públicos, más conocidos por FUNCIONARIOS, los de carrera. Estamos denostadas y denostados, pero, siempre nos necesita el conjunto de la sociedad: juzgados, hospitales, salvamento, bomberos, policía, personal administrativo, educación...
Creo que somos indispensables para la buena marcha de un país.
Sin embargo, quienes están al mando, no somos los funcionarios, sino los políticos.
Por un lado, es bueno porque los políticos son los elegidos en las urnas. Si bien, hay otro lado que no es tan bueno. Salvo excepciones, los funcionarios nos distinguimos por aplicar la ley, los reglamentos, las órdenes... de forma estricta. Al político le gusta tener manga ancha, (o estrecha, según los casos), le gusta interpretar las normas (las leyes) a su manera y aquellos puestos que le rodean y tienen algún "poder", lo suele cubrir con personal de confianza, el llamado personal eventual o de confianza. Este personal, por lo general, no es funcionario de carrera, y si lo es, sigue los dictados del político de turno. Con esto no quiero decir que este sistema sea corrupto, no, pero es un sistema poco profesional.
Muchas veces me he preguntado por qué los funcionarios de carrera no somos los que ocupemos esos puestos de confianza. Creo que los políticos, de todos los partidos políticos, no se fían de la profesionalidad del funcionario de carrera.
Cuando se hizo público por el Presidente Zapatero que una de las medidas económicas para reducir el déficit del Estado, sería bajar el sueldo a los funcionarios, el año que viene, ya se verá, de momento, sueldo congelado. La sociedad, en lugar de poner el grito en el cielo por bajar el sueldo a trabajadores, aplaudieron la medida, pues, tenemos el trabajo fijo, además, fama de vagos. Esto es una estupidez, es de una simpleza tan grande que lo dejo, no sigo hablando de ello, ya habrá otros momentos.
Sólo quería compartir con mis amigas y amigos blogueros que apoyo totalmente la huelga, si bien algunos no pueden ejercerla porque su ley específica se lo prohíbe, creo que es una pena, que no haya sido secundada masivamente, creo que no hay disculpa, de una forma u otra hay que apoyarla.
Si bajar el sueldo a los trabajadores, de ninguna manera son sueldos dignos en su gran mayoría, no es motivo para la huelga, me pregunto cuál puede ser para que los empleados públicos se echen a la calle.

No hay comentarios: