Datos personales Bara

Mi foto
Madrid, Madrid, Spain

domingo, 7 de noviembre de 2010

Antonio Meño Ortega y el sufrimiento de una familia

En la edición de hoy de El País, Pablo de Llano nos trae una historia que parece de otro mundo, pero la tenemos a la vuelta de la esquina, Una familia en coma: día 508. Así es la vida de los padres que piden "justicia" en la calle con su hijo inerte
Antonio Meño, ahora tiene 42 años, cuando tenía la mitad de la edad y era estudiante de Derecho, pasó por un quirófano para hacerse una operación de cirugía estética. Una presunta negligencia del anestesista, hizo que Antonio lleve desde entonces en coma.
Las cosas del Derecho y de su mundo, algo que me apasiona, pero que no dejo de reconocer de mis admirados Magistrados del Tribunal Supremo,  que mejor se dedicaban al punto de cruz o a jugar al mus antes de firmar sentencias que son verdaderas condenas perpetuas para toda una familia (en este caso, añadida a la situación de sufrimiento generada por el resultado de la operación quirúrgica).
La primera vez que vi esta caseta-denuncia-vivienda en la  plaza Jacinto Benavente  de Madrid, delante de uno de los edificios del Ministerio de Justicia y leí todo lo que dicen los letreros, carteles, fotografías, se me llenaron los ojos de lágrimas pero no me sorprendió, sentencias injustas tenemos tantas que parece que nos estamos acostumbrando.
En la medida de nuestras posibilidades y como mejor consideremos, combatir estas injusticias, aunque sean dictadas por uno de los Poderes del Estado, se pueden y se deben criticar y combatir cuando se creen que son injustas.
Las fotografías son las publicadas por El País y realizadas por >Samuel Sánchez.

7 comentarios:

Dimitry dijo...

Completamente de acuerdo con tu opinión sobre el tema, Bara. Y me parece muy oportuno que se hable sobre ello. Enhorabuena.
Tu blog, excelente, como siempre. Trabajas mucho en él, pero no dejas que se note demasiado.

cosas de bara dijo...

Hola Dimka,
Muchas gracias por tus palabras, eres muy amable, poco a poco le estoy cogiendo el gusto a esto de la comunicación, me divierte mucho.
Ya echaba de menos las “blogonadas”, gracias por volver.
Saludos y nos leemos,
Bara

ANTONIO MEÑO ORTEGA dijo...

Darte las gracias en nombre de la familia Meño por tu comentario y la difusión del caso. 21 años de lucha en los juzgados y 21 de injusticia sin pedir ni recibir un solo céntimo más el embargo por 400.000€ dejándoles en la calle, les han obligado a testar en la calle que es donde querían dejarles de por vida tanto: Jueces, Aseguras, Clínica, y el propio anestesista quisieron ejecutar el embargo tan solo hace unos meses.

Saludos.

cosas de bara dijo...

Gracias a ti por el comentario.
Mi solidaridad y apoyo a esta familia maravillosa que cuida a Antonio y a todos los amigos que están presentes con su apoyo y cariño.
Un abrazo

José Núñez de Cela dijo...

Ahora se habla un poco más del tema, pero la primera vez que pasé por allí no sabía nada y me dejó hecho polvo.
Me parece aberrante, como mínimo, que estén pasando cosas como esta (y muchas otras) delante de nuestras narices y que nos acostumbremos a ellas sin abrir la boquita.
Un saludo

cosas de bara dijo...

Hola José,
Sí, la primera impresión es terrible.
De vez en cuando tenemos que hablar de Antonio y de su familia, de esos padres tan maravillosos que le quieren tanto.
Saludos,
Bara

cosas de bara dijo...

Sólo para expresar mi satisfacción por la vuelta a casa de toda la familia.
Si bien, la sentencia no la he leído, pero los medios de comunicación nos han tenido informados, el Tribunal Supremo ha anulado la sentencia que obligaba a pagar 400.000 € a la familia, además, ha acordado devolver las actuaciones para su nueva investigación.
En este enlace vemos la vuelta a casa, http://www.elpais.com/fotografia/espana/Llegada/casa/familia/Meno/elpdiaesp/20101119elpepunac_13/Ies/
Enhorabuena