Datos personales Bara

Mi foto
Madrid, Madrid, Spain

domingo, 5 de mayo de 2013

Mañana, me voy de vacaciones a Japón

He adelantado las vacaciones por un motivo más que justificado. Siempre que me decía que tengo que ir a Japón, siempre pensaba en el mes de mayo. Así que, mañana, salvo alguna fuerza de la naturaleza que me lo impida (incluidas huelgas en la líneas aéreas, seguridad en el aeropuerto...), salgo rumbo a Japón.

Durante casi tres semanas voy a a estar de un lado a otro por el país Nipon y, por supuesto, lo voy a contar, para seguir disfrutando de un viaje que llevo soñando mucho tiempo.

5 comentarios:

Fackel dijo...

Buen viaje y empápate de todo. Que la mirada se aguce y te proporcione muchas satisfacciones. A la vuelta esperamos saber, viajero.

PD. Tengo un familiar enterrado en una ciudad importante de Japón. Por lo tanto una cuenta pendiente en forma de viaje.

Un abrazo.

cosas de bara dijo...

Fackel, muchas, muchas gracias.
Las horas parece que no pasan, hasta la tarde no subo al avión.
Espero que alguna de las miles de fotos que voy hacer, sea de la ciudad donde está tu familiar, así que, será para ti, hasta que te decidas ir hasta allí.
Besos y abrazos (creo que estoy algo nerviosa, ahora, mi siguiente dilema, es elegir el libro que voy a llevar para leer durante catorce horas, más o menos, que dura el vuelo, creo que no es asunto baladí).

José Núñez de Cela dijo...

Qué Envidia!
Disfruta Mucho!

Manolo Malpartida dijo...

Ahhhhhhhhhhhhhhhhhhh............... ¡¡¡qué bacán Bara!!! Te vas a querer quedar allá. Hay tanto por ver en la isla que sería interminable.

De hecho Tokyo y sus alrededores debe ser fijo en tu periplo, desde la vida nocturna de Roppongi Hills hasta los castillos como el Narita-san Shinshō-ji (成田山 新勝寺, el Komyo-do Hall, y el Shaka-do Hal.

Si mal no recuerdo el shikansen (tren bala) de Tokyo a Nagoya cuesta 12,500 yenes (125 dólares), en Nagoya está el "Castillo de Nagoya", hermoso.

Y Kioto, donde está ese "Templo de oro".

Estoy feliz por ti Bara, por que adonde vas es simplemente el paraíso para alguien quien como tú adora la cultura nipona.

Ya espero tus fotos.

Abrazo y muy buen viaje!!.

PD: Los hoteles son algo caros, en Tokyo busca las cápsulas para dormir, yo -aunque nada religioso- fui a pedir hospedaje en una iglesia, también es una opción.

cosas de bara dijo...

Muchas gracias por los buenos deseos
José,
Acabo de volver y echo de menos un país que es maravilloso. En cuanto puedas, prepara el viaje, no te arrepentirás, tanto por el propio país, que es precioso, como por sus gentes, educadas, amables, siempre dispuestas a ayudar. Además, Bueno, hay que vivirlo, en ningún país del mundo me había sentido tan a gusto.
Manolo,
Me ha quedado mucho por ver de Tokyo, solo he estado tres días, así que, en Roppongi por la noche no estuve, fui a Shibuya que me lo pasé muy bien. Me quedó mucho por ver.
Estuve de Tokio a Hiroshima, hasta en la isla de Shikoku, que pasé por un puente impresionante. Miyajima, Osaka, Wakayama, Kyoto, Nara…, después al mar de Japón….
Utilicé el Shinkansen, otro que no era tren bala pero que también estupendo (como todo lo japonés), en autobús, barco, metro, taxi. Y por supuesto, dormí en un monasterio budista, donde me dieron una habitación muy confortable.
Bueno, estoy recopilando todo lo que tengo y mirando el mapa a ver donde está todo, que no veas los sitios donde estuve, creo que me va a llevar tiempo ordenarlo todo.
Besos y abrazos, de una madrileña que quiere ser japonesa.