Datos personales

Mi foto
Spain
cosasdebara@gmail.com; cosasdebara@hotmail.com

lunes, 6 de julio de 2015

De regreso a casa. La lucha contra el olvido en Ciudad Juarez - Elena Ortega

Cuántas mujeres han matado en el mundo, solo por el hecho de ser mujer. Este libro trata de ello, de los feminicidios de Ciudad Juarez.

A nadie le importa que una joven no vuelva a casa, solo a su familia. Las autoridades, las encargadas de velar por sus ciudadanas, miran a otro lado. Puede aparecer el cadáver pocos días después de su desaparición, pudiendo ser reconocida por su familia para darle sepultura, o no se les entrega, por oscuros intereses, en otras ocasiones, solo hay huesos, y,  en otras,  muchas, ni siquiera ésto.

Este libro, De regreso a casa, de Elena Ortega, nos muestra con gran crudeza qué está ocurriendo en esta ciudad, sin embargo, no es exclusivo de Ciudad Juárez, se extiende por gran parte de México. Por qué tanta violencia y el resto de países "democráticos" pasan de puntillas. Los intereses económicos, políticos o estratégicos, siempre prevalecerán a los derechos humanos. 

De regreso a casa, ha sido uno de los libros más importantes que he leído este año, no puedo dejar de pensar en las víctimas, mujeres, jóvenes, trabajadoras, asesinadas.
Elena Ortega y Malú García Andrade

No hay comentarios: