Datos personales

Mi foto
Spain
cosasdebara@gmail.com; cosasdebara@hotmail.com

domingo, 27 de diciembre de 2015

Making a Murderer - Laura Ricciardi y Moira Demos

Netflix nos ha ofrecido este mes de diciembre una desgarradora historia, el documental Making a Murderer, dirigida por Laura Ricciardi y Moira Demos, aquí podemos decir eso de que la realidad supera a la ficción, porque estamos hablando del sistema judicial de Estados Unidos, y nos muestra que es peor que el de una república bananera, hace aguas por todas partes, los pobres y la falta de educación pasan factura.

10 episodios, el primero lo podéis ver gratis en youtube. Este episodio comienza con la llegada de Steven Avery a casa. Estuvo 18 años en prisión por una violación que no cometió. Y esta llegada a casa, que todo el mundo celebra, también es el inicio de un nuevo infierno, para él y para toda su familia. Quiere una compensación económica por los años privados de libertad. Al mismo tiempo, desaparece una joven y él es acusado de asesinato, junto a su sobrino Brendan Dassey de 16 años, cuyo nivel intelectual es bajo, considerado un chico poco listo.

(spoiler), Steven está condenado a cadena perpetua, su sobrino saldrá de prisión después de los cincuenta años. De todo cuanto se desprende de los diez episodios, es que el asesinato que se les imputa ha sido todo un montaje de la policía y del fiscal de distrito.

Tengo esperanza que después del revuelo que se ha levantado a raíz de esta serie, pudiera verse un nuevo juicio, y que se haga justicia de una vez, no solo con ellos, también con su familia, que es digna de admiración por creer en ellos y apoyarles a pesar de toda la presión que han sufrido.

No hay comentarios: