Datos personales

Mi foto
Spain
cosasdebara@gmail.com; cosasdebara@hotmail.com

domingo, 23 de octubre de 2016

The Handmaiden / Lady - 아가씨 (Agasshi) - Park Chan-Wook 박찬욱

Ir a ver una película de Park Chan-Wook es como si fuese a un santuario, con mucho respeto y esperando que la gran pantalla me muestre lo mejor que se puede hacer en el cine. No siempre se cumplieron mis deseos, pero pocas veces me defraudó el coreano.

The handmaiden, ha sido llevada a varios festivales de cine, como a Cannes y a Sitges, en este último, como no podía ser de otra forma, recibió el premio del público. En Cannes, no estuvieron a la altura, solo recibió un premio a la dirección artística.

Es preferible no hablar mucho sobre el argumento, pues, la sorpresa del espectador es importante. Se desarrolla en los años treinta en Corea en la zona ocupada por los japoneses. Aunque, el guión se basó en una novela de Sarah Waters ambientada en la Inglaterra victoriana.

La belleza de las imagenes, la sensibilidad de su rodaje y las idas y venidas del trío protagonista nos atrapará durante los 145 minutos de film. No tendremos los ríos de sangre a que nos tiene acostumbrados Park Chan-Wook, recordemos el magnífico trío, Sympathy for Mr. Vengeance (2002); Oldboy ((2003); Sympathy for Lady Vengeance (2005), pero esta The Handmaiden es enormemente entretenida, los giros dados, cuando parece que todo está resuelto, nos atrapará junto a la belleza de las imágenes, el decorado, sobre todo, las desarrolladas en la casa señorial de Corea. Además, las imágenes lésbicas, son fabulosas, la maestría de Park Chan-Wook rezuma por todas partes, ésta es una de las grandes películas de 2016.

Se estrenará en las pantallas españolas a principios de diciembre.

Reparto:
Kim Min-Hee
Kim Tae-Ri
Ha Jung-Woo
Cho Jin-Woong
Moon So-Ri
Kim Hae-Sook

 


Park Chan-Wook

6 comentarios:

Fackel dijo...

Pero en este caso, ¿se han cumplido tus deseos o al menos no has sentido defraudación? ¿Recomendable? Salud, Bara.

Sonia Giménez Guzmán. dijo...

Ya me apetece verla! Cómo has podido verla si aún no la han estrenado? Uau! Qué suerte!
Saludos y sonrisas! Y gracias por compartir!
Sonia

Bara 薔薇 dijo...

Hola Fackel, cuánto tiempo, ¿verdad?,
No me ha defraudado en absoluto, es pura poesía, ha superado totalmente mis expectativas, para mi no tiene nada que ver con el anterior trabajo de su director, si bien, esto fue una discusión que tuvimos al finalizar la película.
Así que, totalmente recomendable, si vas a verla ya me contarás.
Un abrazo Fackel

Bara 薔薇 dijo...

Qué tal Sonia,
Ya sabes que soy viajera, aunque ya no me quedo a todo el festival, elijo una película y allí me voy un par de días, al menos. La única forma de ver buen cine, es asistir a los festivales, no hay otra.
Chao, Sonia

Sonia Giménez Guzmán. dijo...

Tendré que empezar a imitarte!!! El cine me apasiona y como ando en otros fregaos, es algo que tengo más abandonado de lo que querría y debo empezar a recuperar el tiempo perdido, que no sé si es algo que se pueda hacer... Era muy feliz cuando me escapaba a las sesiones del cine Verdi en Barcelona cuando era más jovencilla... Al festival de San Sebastián aún no he ido y tiene ya delito...
Saludos Bara y sonrisas! Y también saludos a Fackel, últimamente estoy algo alejada y me dedico poco a visitar blogs, que es algo muy interesante, sobretodo si son de calidad.
Sonia

Bara 薔薇 dijo...

Sonia!!!!, que esta película la vi en Sitges, cerquita de tu casa.
Por el mes de septiembre, tienes que estar atenta a la programación del Festival, seguro que hay algo que te llama la atención, compra pronto las entradas, porque si lo piensas mucho, te arriesgas a quedarte sin entradas o éstas son muy malas (por cerca o lejos de la pantalla, depende de cada uno), alguna vez me ocurrió
Besos