Datos personales

Mi foto
Spain
cosasdebara@gmail.com; cosasdebara@hotmail.com

sábado, 7 de noviembre de 2009

Di NO – ÚNETE para Poner Fin a la Violencia contra las Mujeres

Di NO – ÚNETE para Poner Fin a la Violencia contra las Mujeres es un llamamiento mundial a la acción para eliminar la violencia contra las mujeres. Lanzado en Noviembre de 2009, es presentado por UNIFEM como aporte para promover a través de la movilización social, los objetivos de la campaña del Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, ÚNETE para Poner Fin a la Violencia contra las Mujeres. La Embajadora de Buena Voluntad de UNIFEM Nicole Kidman es la portavoz de la iniciativa Di NO.
Basándonos en los datos disponibles, hasta el 70 % de las mujeres son víctimas de violencia física o sexual por parte de un hombre a lo largo de sus vidas. Este tipo de violencia ocurre en todas partes: en el hogar y en el trabajo, en la calle y en la escuela, en aquellos países donde impera la paz o en aquellos en situación de conflicto. La violencia contra las mujeres y las niñas tiene consecuencias de largo alcance ya que causa daños a las familias y a las comunidades, impide el desarrollo humano y limita el crecimiento económico. Todos tenemos un papel que desempeñar en la lucha contra esta pandemia mundial; el momento de actuar juntos/as es AHORA.
Di NO busca provocar y destacar acciones realizadas por aliados individuales, gubernamentales y de la sociedad civil. Las acciones pueden ir desde propugnar una legislación o la divulgación de información entre estudiantes en el colegio, hasta la realización de trabajo voluntario en refugios locales o la donación de fondos para programas destinados a proteger a las mujeres y niñas de la violencia. Cada acción queda registrada para mostrar la corriente mundial de compromiso que existe sobre el tema. El objetivo inicial es llegar a 100.000 acciones en marzo de 2010 y a un millón de acciones en un año.
Di NO recoge el impulso generado durante su primera etapa, cuando 5.066.549 personas firmaron la llamada mundial para convertir la eliminación de la violencia contra las mujeres en una prioridad máxima mundial. Hasta el momento, Jefes de Estado y Ministros de 69 gobiernos y más de 600 parlamentarios han sumado sus nombres a la campaña.
Al trabajar con redes tradicionales, en línea y medios de comunicación social, Di NO pretende lograr el compromiso de participantes de toda procedencia.

En www.dinoalaviolencia.org, se ofrecerán herramientas electrónicas y de otro tipo en apoyo al trabajo de promoción y defensa que llevan adelante los asociados a Di NO. Estas herramientas también servirán para atraer la atención del público mundial sobre el trabajo de los asociados e inspirar a otros a seguir su ejemplo.
De acuerdo con el marco de la campaña del Secretario General, que insta a incrementar el financiamiento para el Fondo Fiduciario de la ONU en Apoyo de las Acciones para Eliminar la Violencia contra la Mujer, Di NO alienta a efectuar donaciones para el Fondo Fiduciario de la ONU con el que se financian programas nacionales y locales orientados a conseguir el cambio en el terreno.
Di NO - ÚNETE para Poner Fin a la Violencia contra las Mujeres es una coalición mundial en expansión formada por individuos, organizaciones, gobiernos y sector privado que busca convertir en realidad una visión que, si bien es ambiciosa, no debe ser imposible: un futuro libre de violencia para las mujeres y las niñas. Contamos contigo. Actúa. http://www.saynotoviolence.org/es/acerca-de-di-no

No hay comentarios: