Datos personales Bara

Mi foto
Madrid, Madrid, Spain

sábado, 16 de junio de 2012

Olivia de Havilland - Joan Fontaine - Ann Rutherford - Mickey Rooney

En el obituario de El País me encuentro que se ha muerto Ann Rutherfor, a primera vista no me suena, pero a continuación dice: "encarnó a la hermana de Escarlata en Lo que el viento se llevó", por tanto, toda amante del cine donde vea que hablan de esta película, leerá todo lo demás.

Nos habla de Ann Rutherfor, tenía 94 años cuando falleció, de como luchó para conseguir el papel de hermana menor de Escarlata O'hara, nos habla también de otras películas, como las que protagonizó con Mickey Rooney, con sus flamantes 92 años (23-9-1920, una de sus ocho esposas, fue Ava Gadner), que hacía de su novia, en las películas de Andy Hardy

Pero, también cuenta en ese obituario, que hay otra actriz que actuó en Lo que el viento se llevó que está viva, y es ni más ni menos que Olivia de Havilland, tiene 96 años (1-7-1916). Está viva, qué bien. Por cierto, nació en Tokio.
Olivia de Havilland en  La heredera (1949)
Olivia de Havilland en una imagen mucho más reciente
Pero qué veo, Joan Fontaine (Joan de Beauvoir de Havilland) es su hermana y también está viva, tiene 95 años (22-10-1917) y también nació en Tokio (esto del nacimiento lo digo porque me parece curioso). También como curiosidad, las dos hermanas estuvieron mucho tiempo enfadadas, espero que hayan arreglado las cosas.
Joan Fontaine
Joan Fontaine en color
Finalizo, que sigan vivos, Olivia, Joan y Mickey, muchos años más.

No hay comentarios: