Datos personales Bara

Mi foto
Madrid, Madrid, Spain

domingo, 25 de noviembre de 2012

Necrológicas: Justicia, R.I.P.- Sin Justicia no hay derechos

El magistrado Santiago Pedraz junto a otros compañeros
 Esta semana murió gente famosa, de la que sale en primera página de los diarios, Miliki, Borau, Leblanc... y todo el mundo habló de ello. Sin embargo, se ha producido un hecho luctuoso que nos afecta a todos y parece que la ciudadanía no le ha dado más importancia que la de comentar el hecho, si es que lo ha comentado, el día de la protesta de los profesionales del Derecho.

A ver si nos aclaramos (muy resumido):

1º, Cuando los señores de las puñetas, jueces, fiscales y abogados, montan un tinglado como el del día 24 de este mes y con carteles R.I.P. Justicia, sin justicia no hay derechos, toda la ciudadanía debería de preocuparse e intentar conocer el motivo de esta manifestación sin precedentes.
2º Una de las buenas cosas que nos trajo la democracia fue la desaparición de las tasas judiciales en 1986.
3º Ahora, el Gobierno de España ha establecido que hay tasas judiciales desde la primera instancia (aunque hay alguna excepción), esto es, para demandar hay que pagar, si tienes un accidente de tráfico, por ejemplo, y quieres demandar, si no tienes dinero para el pago de dichas tasas no podrás.
4º El dinero de las tasas no se recupera en muchos casos, como no se condene en costas aunque ganes el juicio...
5º Por tanto, la tutela judicial efectiva se va por el sumidero, si no hay dinero no hay justicia, cada vez, las diferencias sociales se hacen más evidentes, ahora también en uno de los pilares de nuestra democracia.
6º Uno de los grandes problemas de la justicia española son la falta de jueces. Junto con el establecimiento de las tasas judiciales está previsto el despido de más de mil jueces interinos, creo que con los fiscales ídem de ídem.
Cuando se marchen los que gobiernan en este país y dejen paso a otros, éstos, ¿cambiarán todas las barbaridades que han hecho aquéllos?. No sé, desde aquella reforma laboral que nos hundió en la miseria y que, sin embargo, los españoles más chulos que un ocho parece que les da igual, la miseria en los hogares españoles parece que se está instalando a buen ritmo. A ver, quién demonios votó al PP, quién creyó en ellos, tortas os daba.

2 comentarios:

Sonia Giménez dijo...

Estoy de acuerdo en lo que dices. Nos las están metiendo sin envasador y no rechistamos. Hay mucha gente que se da cuenta y se mueve pero aún es poca. Deseo no acabar de perder mi esperanza y así poder contribuir con mi pequeño granito de arena contra tanta injusticia.

cosas de bara dijo...

Hola Sonia,
Lo cierto es que cada vez lo tenemos más difícil, al menos la gente que como yo que ha sido educada en la solidaridad,
pero veo tan poca participación en sectores que tendrían que estar casi permanentemente en la calle,
manifestando oposición al modelo de sociedad que nos están imponiendo, que a veces es un poco descorazonador,
pero bueno, no cejemos, seguro que conseguimos algo positivo.
Ha sido un placer hablar contigo, un abrazo,
Bara