Datos personales Bara

Mi foto
Madrid, Madrid, Spain

lunes, 17 de diciembre de 2012

Virginia Woolf - Michèle Gazier y Bernard Ciccolini


Conozco a Virginia Woolf, y no precisamente porque leyera algún libro suyo (mi tía Rosa hablaba de ella) últimamente no hago más que ponerme en evidencia contando todo lo que no leí, no sé si será buena cosa para el blog. 

En fin, una feminista como yo, no ha leído nada de quien se supone es una gurú para las cuestiones del feminismo, soy un desastre. Ni siquiera vi la película The hours, con Nicole Kidman, a la que dieron un Oscar, me da pereza verla. Podría leer algún libro de ella, de doña Virginia, así aprendería algo positivo, llevo un tiempo, bastante (desde que aprobé las oposiciones) que mis lecturas son un poco caóticas (mucho japo, sí, pero es lo que me pide el cuerpo, con alguna pincelada diferente para dar color a la vida).

A pesar de todo esto, encargué en una de mis librerías favoritas, la biografía de la escritora en comic, pues, acordarme de mi tía Rosa y que venga de de la mano de la editorial Impedimenta (inaugurando una nueva colección, el chico amarillo), motivos más que justificados para mi.

La guionista es Michèle Gazier y el dibujante Bernard Ciccolini. La traducción corre a cargo de la escritora Olalla García. El libro es de tapa dura y muy cuidada la edición. Al igual que el de Dublinés, lo envolveré con un papel bonito y a regalar, si no tengo paga extra se reduce el consumo.

Bien, ahora que sé algunas cosas de Virginia Woolf, gracias a este comic, tal vez busque algún libro de la escritora, lo cierto es que  me he quedado intrigado con ella. Por cierto, tenía trastorno bipolar, igual que la protagonista femenina de la serie Homeland, la pena fue que en aquella época no se disponía de los medicamentos que tenemos ahora y terminó como todos sabemos, llenando sus bolsillos de piedras y tirándose al río.




No estuvo muy acertada como editora. Creo que tendré que desempolvar  al Ulises, me está persiguiento




4 comentarios:

El Gélido Tolya dijo...

yo sólo me he leído 'orlando' y me gustó mucho. creo que es uno de los libros que más he regalado. me pareció un libro muy original, contado de una forma muy irónica. me sorprendió porque esperaba un dramón terrible y no. pero ya no he vuelto a leer nada de ella.
saludos.

cosas de bara dijo...

Bueno, si me decido por leer algo de ella, será ese “orlando”.
Creo que necesitaría cuatro vidas para leer todo lo que quisiera, además, del cine,
de conducir, estar con los amigos, creo que tengo que echar el freno, bueno, no…, gracias, Tolya por el apunte, chao

Manolo Malpartida dijo...

Yo vi Orlando con Tilda Swinton hace mucho, pero no he leído la obra aunque la tengo.

Que hayas pasado una linda navidad Bara y que tengas un gran 2013 con mucha salud y felicidades,

Abrazo grande!!

cosas de bara dijo...

Hola Manolo,

Tampoco conocía la película, voy a ver si me hago con ella, que me está intrigando.

Muchas gracias por los deseos, yo también te deseo lo mejor para ti y para toda tu familia, en especial para la pequeña, que sea muy feliz.

Muchos besos,

Bara