Datos personales Bara

Mi foto
Madrid, Madrid, Spain

domingo, 27 de enero de 2013

El vuelo (Flight) - Denzel Washington - vs. Lincoln - Daniel Day-Lewis

Este año me entró de nuevo el gusanillo de las películas americanas, ya que Quentin Tarantino ha vuelto con su Django desencadenado, así que, estoy intentando ver todas sus competidoras en los Oscar para 2013. De las que he visto, ésta es la mejor, si bien, Argo le está pisando los talones, no olvidándome de La vida de Pi, que es entretenida y guapa (si se puede dar este calificativo a una película). Además, hay que tener en cuenta a La noche más oscura, que nos entretiene esperando el desenlace de la caza del terrorista. El resto de las películas aún no las he visto. Esta tarde, ya me he decidido, iré a ver Amor, de  Michael Haneke. Sin embargo, la que me resisto a ver es la de los Miserables, no puedo con los musicales, no sé, a ver si se me olvida ésto, me acuerdo de Hugh Jackman y entro a verla, tampoco me atrae mucho El lado bueno de las cosas ni Bestias del sur salvaje, si las veo o no lo decidiré a lo largo de la semana. La que sí veré, evidentemente, será The master de Paul Thomas Anderson.

[Antes de que se me olvide, Nameless Gangster, de Yun Jong-bin (Corea del Sur), con el gran y poco alabado Choi Min-sik, se estrenó el día 18 solo en algunas ciudades. A causa de este hecho se me olvidó felicitar  el cumpleaños a Takeshi Kitano, ya sé que no tiene que ver una cosa con la otra, pero en cuanto anuncian una película coreana o japonesa en pantalla, ya parece que no tengo más planes que ir al cine. Se podrá ver la película en las ciudades y cines siguientes: Barcelona – Cines Maldà.  Madrid – Artistic Metropol.  Santa Coloma – Cinema City.  Lleida – Espai Funatic.  Petrel – Cine Max.  Girona – Odeon.  León – Odeon.  Ferrol – Odeon. En cuanto termine con esta historia que me he programado de los Oscar, haré una entrada como se merece. Pero os adelanto que el tema de que trata la película está muy actualizado en nuestro país, corrupción y más corrupción, junto con lo que llamamos cambio de chaqueta].

El viernes fui a ver El vuelo, de Robert Zemeckis, ayer Lincoln, de Steven Spielberg (Rajoy, súbeme el sueldo). Sin extenderme, solo algunas pinceladas. La primera entretiene y la segunda aburre.

Que sí, ésta tiene buenas cosas, algo diferente de la vida Licoln, es muy curiosa su familia, su hijo pequeño con padre-presidente mientras éste despacha asuntos de gobierno; luego la esposa, Sally Field (es la mejor de todo el reparto), que es algo odiosa, pero qué tía, hasta amenazaba al larguiducho.

En cuanto a Daniel Day-Lewis, con cara de palo durante toda la película. Los únicos gestos que hace son: ahora meto las manos en el bolso, ahora las saco. Otros gestos: sube ceja, baja ceja, de vez en cuando ¿o solo fue uno?, da un manotazo en la mesa. Por cierto, la compra de votos estaba al orden del día. Un diez a su maquillador. También está Tommy Lee Jones, otra cara de palo, se han retratado los que les han nominado. Spielberg es capaz de ganar el Oscar, pero será entonces un año de premios para olvidar, al menos, por mi parte.

Mucho más interesante, salvo el final, pues, al ser una película americana para consumo de masas tiene que subir a las alturas (nunca mejor dicho) las mejores cualidades del ser humano. Sin embargo, si hubiese sido más valiente su director, Robert Zemeckis (John Gatins firma el guión), estaríamos hablando de una de las grandes películas de este año, al menos, nos harían dar un poco al coco, porque según está, no deja de estar al mismo nivel de muchas películas para la sobremesa hechas para la televisión, personajes que tocan fondo pero, cómo no, se sobreponen y son mejores personas, vuelven los mejores sentimientos que esa sociedad americana quiere que prevalezcan.

Ahora qué decir de Denzel Washington. Que está fantástico. Nos muestra en sus propias carnes esa decadencia del ser humano que nadie quiere. Un tipo asqueroso, al menos yo no soporto a los borrachos, bebe y bebe. El problema es que es piloto de aviones y muchas vidas están en sus manos. Para eliminar los efectos del alcohol se mete cocaína. Desde lo más alto a lo más bajo.

Las escenas del accidente del avión, muy buenas. Sobre los personajes secundarios, hay de todo, el que interpreta John Goodman es muy divertido, un camello necesario; no puedo decir lo mismo del interpretado por Kelly Reilly, la fotógrafa yonqui, es totalmente prescindible, comienza muy prometedor pero por arte de birlibirloque es otra persona completamente distinta. Lo cierto es que la nominación al Oscar al mejor guión original es incomprensible.

Pero volvamos a Denzel Washington, si esta película está donde está, es por él. Ha hecho un gran trabajo, lo peor es que nos deja ver su culo y barriga orondos. Los estragos de los excesos nos lo hace sentir. Qué final sería el más adecuado. Decir que si no fuese por lo que se había metido, el resultado del accidente del avión sería otro, tal vez, no hubiera sobrevivido ni el apuntador.

Dicho lo cual, Denzel Washington vs. Daniel Day-Lewis, vencedor por KO, Denzel Washington. Evidentemente, el favorito al Oscar es  Daniel Day-Lewis, no es que quiera ir contracorriente, lo fácil sería decir lo contrario a lo que pienso y como ese no es mi estilo, la porra no la ganaré.
Tengo prisa, así que, ya iré poniendo fotografías y tráilers de las películas. Que os divirtáis si vais al cine y si no, también.

4 comentarios:

José Núñez de Cela dijo...

Solo puedo hablar (hasta ahora) de La vida de Pi, Argo y Lincoln. De todo lo visto y solo por comparación, lo mejor, la vida de Pi y Daniel Day Lewis.
solo piniones, claro

cosas de bara dijo...

La vida de Pi es muy guapa, lo cierto es que Ang Lee se merece varios Oscar,
creo que su película está nominada a 12 estatuillas, más o menos como la de Spielberg.
A Ang lee que le den el de mejor dirección y a Quentin Tarantino el de mejor película.
Y si no se lo dan a ninguno de los dos, que se lo den a Ben Affleck que hizo un trabajo excelente, dirección, guión, actor, hizo de todo.
También está Kathryn Bigelow, bueno, no tengo sitio para tantos, es algo difícil esto de repartir premios.
Al de E.T., nada. En cuanto a Daniel Day-Lewis, en este papel solo veo una pose, así que a otro.
Tengo pendiente The Master, después me decidiré a quien le daría el de mejor actor.
Bien José, esto solo pasará en mi mundo.
Por cierto, ayer vi Amor de Haneke, creo que te va a gustar.
Lo cierto es que me quedé pegada a la butaca hasta el fin. Este cine tan realista no me gusta mucho, además,
al tratar de ancianos me hace algo más sensible a las situaciones, sin embargo, son ancianos con posibles económicos,
así que, bueno, no se hace tan duro. De todas formas, cuando tenga posibilidades de volver a verla lo haré, quiero desmenuzarla un poco más.
Chao,
Bara

Icíar dijo...

A mï también me pareció aburrida la de alincoln, demasiado técnica para mi gusto, pero sí me gustó Daniel Dy Lewis, al fin y al cabo Lincoln tenía fama de no tener ningún encanto, alto, alto, pero sin gracia alguna. Y tenía la idea de que en la intimidad, la mujer le "arreaba", ¡vamos! ¡Que era un hombre víctima de la violencia de género!, jajaja, bueno, esto ültimo puede que esté algo exagerado.
No he vsto la de Denzel Washington, pero iré a verla, me gusta de los que dices que va.
Los miserables, me enantó, pero hay que ir con la idea muy clara de que es un musical musical, no hay un solo diálogo, hay que hacerse a la idea que vas al teatro a ver el musical. A mi familia les pilló por sorpresa: mi marido se drmió, mi hijo bufaba, y mi hija, al principio, pegaba coces, jajaja, (aunque al final claudicó y me dijo que sí volvería a verla).
Sobre tus pelïcula orientales, aquí en mi ciudad, no llegan :D

cosas de bara dijo...

Hola Iciar,
El mundo del Derecho me apasiona, fueron los estudios que hice y hasta me gusta leer el BOE,
así que, todas las películas que tengan que ver con la formación de leyes, máxime si se trata de toda una Constitución, me apasionan.
Pero es que con este Licoln me aburrí. Y oye, lo de la mujer, sí que me parece de juzgado de guardia, ¿te acuerdas cuando estaban en el teatro y ella le echaba unas miradas asesinas
de lo que le iba a esperar si le pasaba algo al hijo?, bueno, bueno, la peli se salva por estos momentos.
Gracias por el apunte de los Miserables,
ya no tengo ninguna prisa por verla, un beso