Datos personales

Mi foto
Spain
cosasdebara@gmail.com; cosasdebara@hotmail.com

lunes, 3 de junio de 2013

¡A la feria (sí o sí)! - Manuel Rodríguez Rivero desde su Sillón de orejas

A este señor, a Manuel Rodríguez Rivero, nunca le eché la vista encima. Lo único que sé de él es que escribe una columna, no, cuatro con un dibujo en el medio, esta semana es el que ilustra esta entrada de Max, que titula Sillón de orejas y se publica en el suplemento Babelia de El País los sábados.

Estuve un tiempo sin comprar el periódico, me había enfadado, lo cierto es que no recuerdo por qué, bueno, he vuelto, hace meses, a comprarlo porque me gusta mucho el suplemento en papel. Pero, me da la impresión que cada vez hablan menos de novedades literarias, por ejemplo, Antonio Muñoz Molina ocupa una hoja completa de este suplemento, como si no hubiese otro sitio para ponerle, esta semana habla de Caravaggio, sí, muy interesante pero no en el Babelia, que me molesta un poco.

En la hoja anterior una fotografía de Carlos García-Alix, con el título Escritores al óleo. No sé que dice, me da pereza leerlo, pero que lo quiten del suplemento y lo lleven a otra parte, es una pérdida de espacio. Aquí, por ejemplo, que hablen de Luis Leante y su taller de escritura, que seguro es mucho más interesante. En las páginas centrales habla de Fogwill, lo leí por encima y también un especial titulado Atrapar lo invisible, sobre un libro de fotografías de Tom Waits. Mira que... A éste, casualidades de la vida, en dos ocasiones le he llevado al blog del cine de los viernes. Pero vamos a ver, que sí que es un libro con fotografías, pero dedicarle menos sitio y hablar más de novedades literarias que para eso se hizo el suplemento. Bueno, tal vez esté equivocada.

Y volviendo al señor del principio, a Manuel Rodríguez Rivero,  pues, con tanta cosa que no me interesa del suplemento, un día me decidí a leerlo con interés (pues, lo había leído por encima y me parecía un poco pedante),  me dije, un tipo que no conoce nadie (nadie=yo) tiene mucho espacio en Babelia, será por algo, así que, sin darme cuenta me he aficionado a su espacio y lo primero que leo, no solo del suplemento, sino del periódico, es a este señor del sillón de orejas, como mi tío abuelo Santiago, que leía en uno de esos. 

Tengo que reconocer que me divierten bastante sus columnas, tiene un sentido del humor muy peculiar. Bien, esta semana, además, de decirnos que nos nos gastemos ni un euro en el nuevo libro de Dan Brown, Infierno, (ya sé, no hace falta leerlo en el Babelia, ni por lo más remoto se me había ocurrido comprar este libro) y de hablarnos, en sentido contrario, de El oscuro carisma de Hitler, de Laurence Rees (a éste le conozco de su Holocausto asiático, del que tanto aprendí), nos cuenta que hasta el 16 de junio estarán los libros esperando en el Retiro, que este año el salchichero Oscar Mayer colabora con la feria. Pues, aunque solo sea por esto, vayamos a la feria del  libro de Madrid.

2 comentarios:

José Núñez de Cela dijo...

Difícilmente fallo con mi cita semanal con Babelia y mo lectura del artículo de M. Rodriguez Rivero, a quien, como tu, sigo desde hace poco, aunque este sábado, precisamente este sábado no acudí a la cita porque acudí a la Feria! ANTICIPÁNDOME A TU SUGERENCIA :)

Saludos!

Bara 薔薇 dijo...

Qué bueno, estuviste en la feria, eso es estupendo, por poco nos tropezamos.
De todas formas, aunque no tengas el Babelia de esta semana, mejor. Ponen de portada una fotografía de Fogwill con unos ojos que parece le van a salir de las cuencas, da un poco de cosa mirarlo.
Chao