Datos personales Bara

Mi foto
Madrid, Madrid, Spain

sábado, 31 de agosto de 2013

Tokyo 2020 東京2020

Este cartel estaba en el metro de Tokio (cómo lo echo de menos, tengo que volver).

Dentro de unos días se decidirá qué ciudad será la que organice las Olimpiadas en el año 2020: Tokio, Estambul o Madrid.

Ahora yo me pregunto, ¿tengo que apoyar a Madrid?.

Detesto el gobierno de los recortes y por extensión a esta alcaldesa y a toda su cohorte, incluido el gobierno de la Comunidad, que están acabando con la ciudad, ¿habéis visto cómo está Madrid de sucia?, ¿habéis visto qué están haciendo con la educación?, ¿habéis visto qué están haciendo con la sanidad?, ¿habéis visto cómo se ha recortado en servicios sociales?. Acabaremos como en la Edad Media, con pobres por todas partes y solo unos pocos tendrán la riqueza.

¿Quién se beneficiará en España, quién llenará sus cuentas bancarias si las Olimpiadas se celebran en Madrid?. Creo que la contestación a estas preguntas nos dirán si debemos apoyar la candidatura española. No confío en este gobierno, no hay que olvidar que están saneando las cuentas de los bancos. Además, la deuda municipal de Madrid es cercana a 8.000 millones de euros. Y la de la Comunidad de Madrid es superior a 15.000 millones de euros. A pesar de estas escandalosas cifras, aquí no está contabilizada la deuda oculta (compromisos de pago futuros). De ahí que, seguirán endeudándose más y más. Cuando la situación sea insostenible, será la excusa perfecta para el traspaso de la propiedad total de grandes infraestructuras (como son los hospitales) a manos privadas.

Así que, la contestación a que si tengo que apoyar la candidatura de Madrid para que celebre las Olimpiadas en 2020 es, NO.
Nunca una mascota (no oficial, eh!) dijo tanto.

Y esta semana fue noticia que Messi se ha negado a participar en un vídeo promocional de la candidatura de Madrid para las Olimpiadas 2020, pues, genera grandes ingresos publicitarios de Japón.

Muy bien Messi, aunque sea por motivos distintos, yo también prefiero apoyar a Tokyo. Messi Kimochi. Messi mo, Angfa mo, niyiu go sai. Eso es lo que dice el astro argentino, que se siente Messi y que tiene 25  años al igual que Angfa.
Ese es un vídeo promocional de la ciudad de Tokio, visitar su web, pongo el enlace en inglés.

4 comentarios:

Alex Pler dijo...

Celebrar los Juegos Olímpicos en Madrid es lo último que le falta a este país para acabar sepultados en la miseria. Les deseo suerte a cualquiera de las otras dos ciudades, porque sé que les sabrán sacar provecho.

A Tokio le vendría bien para que Japón vuelva a brillar tras el terremoto, a Estambul para seguir abriéndose al mundo.

cosas de bara dijo...

Bufff, menos mal que tu también opinas igual, ya me quedo un poco más tranquila por lo que he dicho de que no quiero los Olimpiadas en Madrid.
Que se vayan a Estambul, bueno, no se… No, que vayan para Japón y conozcamos a los japoneses un poco más.
Chao,

Venancio dijo...

Yo siempre he pensado que unos juego olímpicos en mi ciudad sería algo fabuloso, pero me has ayudado a abrir los ojos y ver que mi amor por las olimpiadas no tiene que dejarme ciego ante los desastres y despilfarros que estamos sufriendo, saludos Bara!

cosas de bara dijo...

Hola Venancio,
Yo también quiero en Madrid unos juegos olímpicos, pero creo que no es el momento. No me parece que unas olimpiadas en Madrid en 2020 hagan una sociedad más justa e igualitaria.
Con tanto negocio de constructoras que se presentaría, solo pienso en las miles de “comisiones” que se llevarían unos cuantos, y para la gran mayoría, más recortes, porque tendríamos que pagar las facturas de los Juegos.
Bueno, tal vez sea una exageración, pero no me pide otra cosa el cuerpo.
Gracias por el comentario, espero que vuelvas, chao,