Datos personales Bara

Mi foto
Madrid, Madrid, Spain

domingo, 6 de noviembre de 2016

Hillary vs Trump - Michael Kirk

Como soy tan buena analista política (o mejor) como algunos que salen por televisión y escriben en prensa, que en muchas ocasiones dan ganas de vomitar escuchándoles, hoy traigo un documental de 113', dirigido por Michael Kirk y, por supuesto, doy mi opinión sobre los candidatos.

Nos resume la plataforma de televisión que está pasando el documental de la siguiente forma: "Perfil biográfico de Donald Trump y Hillary Clinton, los candidatos para las próximas elecciones presidenciales de Estados Unidos. A través de docenas de entrevistas con las personas que mejor conocen a los candidatos (personas cercanas, amigos, periodistas especializados), se descubre cómo se han configurado estas dos personalidades tan diferentes; de dónde vienen, cómo han ascendido, qué cualidades de liderazgo tienen y al fin y al cabo cuál es la razón por la que optan a uno de los trabajos más difíciles y más influyentes del mundo: ser presidente de los Estados.
 

Al igual que en 2009 fueron muy interesantes las elecciones que dieron la presidencia a Barack Obama, por sus implicaciones raciales, sobre todo, las de 2016 no se quedan atrás. Hillary Clinton, si gana las elecciones, se convertirá en la primera mujer en ser la Jefa de todo, la que más manda. En USA, tal vez, continúen las reformas sociales de Obama, y tal vez, consiga de una vez por todas, por ejemplo, extender la asistencia sanitaria a toda la población, que intentó ya aprobar cuando su marido era Presidente, siendo ridiculizada y amenazada por ello. Si bien, la situación política internacional, las guerras que tenemos en marcha, continuarían. No cambia nada, donde tiran bombas, seguirán tirándolas. De la señora Clinton no se fían muchos americanos por ser la típica persona que cambia de opinión según le conviene

Pero si gana Donald Trump, qué pasará. Esta es la incógnita del mundo entero y que no me atrevo a lucubrar. Soy lo opuesto al racista y machista que este señor representa. No creo que termine con el hambre en el mundo ni con ninguna guerra, ¿o sí?, pero lo que sí es cierto, que el mundo se pondrá a temblar cada vez que este señor comience a dar órdenes. Nunca he conocido a nadie como él, es que no tiene filtros, suelta lo primero que le viene a la cabeza. Cómo será la cosa, que hasta importantes representantes del partido de los Republicanos, han dicho que no le apoyan. No hay partido político con Trump, el ideario político es él mismo, lo que más convenga a America, esto es, a él y a su amigos.

Tanto una como otro, apañados vamos. El día 8 saldremos de la duda.

Mi favorita, que no se presenta, es Michelle LaVaughn Robinson Obama.

8 comentarios:

Fackel dijo...

Analista Bara. Si el asunto se tratara solamente de un guión de película resultaría algo entretenidísimo, una trama no sé si emocionante pero al menos intrigante, nos comeríamos las palomitas y al encenderse las luces nos iríamos de copas a seguir charlando sobre la peli. Pero...es lo que es. Si la política USA de por sí es siempre peligrosísima para el mundo (con esto no quito importancia a la de Rusia, obviamente) esté quien esté en el gobierno, no quiero ni pensar lo que puede acontecer si vence el personaje que detestamos. Cuando veo en tv imágenes de sus mítines o paseos entre masas observo sobre todo a sus seguidores. Son estos quienes me preocupan, esa masa acrítica que también abunda por países europeos, que no parecen tener ni pasado ni historia ni cultura ni aprendizaje ni...En fin. Alea iacta est, no solo para los yanquis sino para toda la humanidad.

Salud siempre, Bara, siempre, antes de que nos la quiten.

cosas de bara dijo...

Fackel, suena muy bien lo de Analista Bara, lo pondré en mi curriculum.
Por cierto, aunque no lo digo en la entrada, se me olvidó, si puedes ver el documental no lo dejes, está bastante bien (lo vi en Yomvi). Ya verás cómo es la señora Clinton, es una camaleona. Cuando Susan Sarandon dijo que no la apoyaba, yo me eché las manos a la cabeza, continúa con ese pensamiento a pesar del peligro Trump, que se acerca muy peligrosamente en las encuestas, empecé a mosquearme y a preguntarme cómo es en realidad Hillary, por eso estoy en periodo investigador, viendo y leyendo lo que se dice de la que posiblemente sea la nueva Jefa de la Casa Blanca, la menos mala.
Los seguidores de Trump, una gran mayoría, son unos analfabetos a los que está utilizando para sus intereses, cuando le convenga, les dará la vuelta y defenderán otra opinión, vaya, como en España, donde los votantes no se molestan ni medio minuto en pensar su voto.
Te dejo un enlace con un resumen de la entrevista que hicieron a Susan Sarandon, ella como es una mujer echada pa lante dice las cosas muy claras, cuando llegue a su edad, espero hacer lo mismo. http://www.huffingtonpost.es/2016/11/05/susan-sarandon-clinton_n_12815258.html
Muchas gracias por el comentario, un abrazo muuuy fuerte,

Fackel dijo...

Perdóname, pero no veo el enlace de ese documental por ninguna parte.

Hortensia Hernández dijo...

Difundo en la página de mujeres salvando el mundo de faceshttps://www.facebook.com/Mujeres-salvando-el-mundo-476867942341126/ . Creo que es buena la reflexión pero yo ya me decante por Hillary.

cosas de bara dijo...

Fackel, el enlace que envío es del resumen de la entrevista de Susan Sarandon, en los comentarios tienes que copiar toda la dirección y después pegarla en el buscador (Google).
http://www.huffingtonpost.es/2016/11/05/susan-sarandon-clinton_n_12815258.html

Para ver el documental tienes que tener lo que era antes el Plus, ahora es Movistar plus,
http://ver.movistarplus.es/ficha/hillary-vs-trump/?id=1332334&network=yomvi

Voy a intentar enviarte un email directo para que te queden los enlaces, a tu disposición.
Estuve mirando por la red, pero no encuentro ningún sitio donde esté disponible.
Chao

cosas de bara dijo...

Hola Hortensia,
Afortunadamente no tengo que apostar por ninguno de los dos, pero, evidentemente coincido contigo, pero no porque sea mujer, sino porque prefiero que Trump no cambie de domicilio, da un poco de miedo.
Muchas gracias por compartir,

Sonia Giménez Guzmán. dijo...

VOy a ver la entrevista a Sarandon, a ver si me da un poco de alegría. No tenía ningún interés en ninguno de los dos candidatos, él terrible y ella no mucho mejor. En fin, a ver cómo se desarrollan los acontecimientos, ahora que finalmente tenemos a estos "sabios" por presidentes de EEUU y de España. Parece que se avecinan tiempos de tormenta con la idiotez que denotan los distintos resultados electorales allende los mares y sin cruzarlos, algo parecido. En fin, salud y sonrisas, aunque cueste un poco sacarlas.
Gracias Analista Bara.

cosas de bara dijo...

Hola Sonia, gracias, tu como Fackel, aprecias mi sapiencia, y seguiré como analisista:
razón no le falta a Susan Sarandon, lo de hacer el voto útil y el menos malo, a la larga nos trae la corrupción y olvidarnos de los menos favorecidos, que era alguna de las acusaciones que se hacía a la sra. Clinton; si huebiese ganado las primarias Bernie Sanders (aquí comienza mi análisis), tal vez, la situación hoy sería diferente, la "izquierda" americana se hubiese movilizado como lo hiciese hace ocho años para Obama y hoy hubiese recibido en White House al viejo senador, en lugar de a Trump que parecía que se desinfló un poco, esperemos que siga así, pero mucho me temo que solo es un espejismo.
Besos