Datos personales Bara

Mi foto
Madrid, Madrid, Spain

domingo, 7 de marzo de 2010

Malditos bastardos (Inglourious Basterds) - Quentin Tarantino

Eso digo yo, maldito Tarantino. No, no es la peor de Quentin Tarantino, (¿o tal vez sí?). Tampoco la mejor, ni la media. Esta película es una desgracia. Tiene dos horas y media de duración pudiendo contarlo en una hora (¿y cuarto?). Quentin Tarantino se parodia. Escenas largas, alguna creo que puede durar hasta veinte minutos, llegan a cansar. Diálogos tontos, aburren. Lloro de dolor, salir de la sala de cine cabizbaja y mordiéndome el labio inferior, es que es para llorar, qué perdida de tiempo, ¡pero si ha dicho que entre pitos y flautas estuvo diez años para hacer esta película!. ¿Dónde está Pulp Fiction, Reservoir Dogs, Jackie Brown?
Sí encontramos a Tarantino en algunos momentos, el dibujo de las aspas nazis en la frente de los alemanes (salvo la última escena, no viene a cuento poner eso), la salvajada con los cueros cabelludos y, sobre todo, el personaje que interpreta Christoph Waltz, el cazador de judíos (de Oscar, está magnífico)
Director que se hizo famoso, entre otras, por sus diálogos mordaces, aquí se dispersa, sigue y sigue la escena y llega aburrir, como la escena de la taberna, por poner un ejemplo.
Todos los personajes, salvo el cazador de judíos que salva la película, son aburridos, ni Brad Pitt lo consigue, mira que lo intenta, pero no convence. Si a la película le quitásemos una hora, sería una joya más de Mr. Tarantino.
En Estados Unidos ha tenido mucho éxito, de ahí supongo tanta nominación para los Oscar. Desde luego, no se merece otro visionado.

2 comentarios:

Moisés P. dijo...

A mi también me decepcionó¡¡¡ Coincido con tu crítica.
saludos

cosas de bara dijo...

Hola Moisés,
Espero que la próxima película, l'enfant terrible de Tarantino, no la piense tanto y vuelva por sus fueros.
Saludos,
Bara