Datos personales

Mi foto
Spain
cosasdebara@gmail.com; cosasdebara@hotmail.com

domingo, 31 de agosto de 2008

Medallero


Para cerrar este asunto. Quedamos en el puesto 14 del medallero, entre Jamaica y Kenia: 5 de Oro. 10 de Plata. 3 de Bronce. Enhorabuena a todos y a todas. Lástima del atletismo, de la natación, del bádmiton, del boxeo, de la equitación, etc., etc.

Thor

viernes, 29 de agosto de 2008

Thor




Ya no está mi niño conmigo. Ya no me esperaba a la vuelta de las vacaciones.

Mi orquídea




Así de bonita se encontraba a la vuelta de las vacaciones. No todo es tristeza.

martes, 12 de agosto de 2008

Paloma del Río


Esta madrugada vi a los gimnastas. No sé si me tragué todas las series por el deporte y los deportistas o por escuchar a la comentarista. Como su aspecto no se prodiga mucho, estuve buscando su nombre y es Paloma del Rio. Hace entretenido, diría que divertido, cualquier acontecimiento deportivo, aunque no tengas idea del deporte, te quedas enganchado. Con expresiones como, ¡ay va!, falla más que una escopeta de feria; con las piernas estiradas, disloca el hombro, rota coloca el hombro.... Pero bueno, cómo que se dislocan el hombro. Luego cosas de doble carpado, prepara la salida y la clava.
Es estupenda. Pues muchas gracias Paloma del Río por hacer las cosas tan divertidas. La foto es de su blog
Aprovecho la entrada para comentar que los chinos ganaron por equipos en gimnasia, luego los japoneses y terceros los USA.
España casi pierde con China al baloncesto. Nadal ganó a Hewitt. Enhorabuena a todos. Tengo ganas que las deportistas españolas comiencen a ganar algo.

lunes, 11 de agosto de 2008

Llevamos dos medallas

Bueno, como dice María Escario, llevamos dos días de olimpiadas y llevamos dos medallas. No hay nada como intentar subir la audiencia.
El primer día fue de oro, Samuel Sánchez, ciclista que salvo Perico Delgado y compañía, nadie le conocía. Es asturiano y él tampoco se lo cree.
Otro al que conocían menos, es el que se llevó la medalla de bronce, en esgrima (que lucha con una espada vestido de astronauta), el madrileño José Luis Abajo, Pirri le llaman.
Esta madrugada vi a Nadal, ganó que es lo que importa. También ganaron los de baloncesto, hockey y en algunas categorías de piragüismo. De quienes pierden no hago mención, para qué, ya tienen bastante. Tampoco haré mención de la catalana que se metió EPO, buena cruz ya tiene.

sábado, 9 de agosto de 2008

Hiragana y katakana



Con esta entrada comenzamos un curso, "cursillo" de japonés.
En primer lugar hay que aprender estos silabarios.
El de la izquierda se llama hiragana ひらがな
Y el de la derecha katakana カタカナ.
Después ya llegarán los kanji.

viernes, 8 de agosto de 2008

La bandera del Tíbet no está muy bien vista

Esta es la bandera del Tibet. Los chinos cada vez que la ven se les indigesta la comida. El mundo civilizado en un alarde de no veo, no oigo y no hablo, dejan a China celebrar los juegos olímpicos. No importa nada, sólo la cuenta de resultados.

Ya están aquí las Olimpiadas



Estoy viendo la inuguración de los Juegos. Ahora en la tele salen los USA, que vienen de sobraos, su Presidente, Bush , está en el estadio. De los españoles, decir que todos muy guapos, los Príncipes, Felipe y Letizia también están por allí. No sé a quien se le habrá ocurrido el diseño del traje de las chicas deportistas españolas, feo, feo.

Iré poniendo algunas noticias curiosas.