Datos personales Bara

Mi foto
Madrid, Madrid, Spain

sábado, 13 de octubre de 2012

Comienzo a leer La historia de Genji de Murasaki Shikibu


No sé si me estoy estresando o me está dando mala conciencia.
Estas vacaciones me están cundiendo y ahora que llegué a casa debería hacer algo provechoso (ahora que tengo tiempo), como es:
  • Ordenar la mesa:, tirar papeles, reorganizar carpetas, seguir tirando papeles....
  • Ordenar los armarios: guardar la ropa de verano, colocar la de invierno..., ver qué necesito y qué no...
  • No sé qué más debo poner, pero seguro que podría ser algo provecho...
Yo lo intenté, me acerqué a la mesa toqué un papel y me dio un poco de agobio, lo mismo me ocurrió en el armario, aquí me dio como un respingo. Cambié de habitación, me tiro en mi sofá favorito, levanto la mirada, oooooh¡ Hace cerca de un año que los tengo, los compré de una tacada junto con otros cuantos de la guapísima editorial Atalanta (digo guapísima porque no hay libro de ellos que no me guste).

Así que, del estante de arriba del todo, allí los había puesto cuando llegaron, a la espera de un día propicio, cogí la monumental, La historia de Genji, el primer tomo ya lo forré, primer paso para que pueda leer (qué manía, a ver si voy al psicólogo para que me quite de forrar libros), nada más y nada menos que 916 hojas numeradas. El segundo tomo tiene cerca de 500.

Con lo pedazo de libros que son es imposible salir de casa con ellos, además, aún estoy con el segundo volumen de El erudito de las carcajadas, tampoco se puede ir por ahí con él, por no hablar de todo lo demás con un tamaño normal y que aún no lo he despachado a gusto. Después está el cine, muchas películas he visto y que me gustaría reseñar, y mucho más que tengo que ver. Atender mi vida social (esto sí que es importante). En fin, como eso del estrés no es nada bueno, se te cae el pelo en el mejor de los casos, he decidido que cuando se terminen las vacaciones ya veré qué hago con esa mesa, con el armario..., igual que Escarlata O’Hara, ya lo pensaré mañana. De momento, en casa he empezado a leer las correrías de Genji, la primera hoja es fabulosa, habla de envidias, ya sabéis, las cosas de la Corte, intrigas palaciegas.
Vivien Leingh
como Escarlata O'Hara en Lo que el viento se llevó

6 comentarios:

Icíar dijo...

Tirar papeles me parece una idea fantástica, te animo, jajaja
Menuda obra monumental. Hace tiempo empecé con la de Sueños del Pabellón rojo. Me estaba gustando, pero absorbe, y al final tuve que dejarlo porue no me acompañaba en el ritmo de trabajo. En mi mente siempre he relacionado estos libros que vas leyendo ahora con el que tuve que dejar por eso los tengo aparcados para mejor momento. Me interesarà mucho leer tus impresiones.

cosas de bara dijo...

No sé como sucede, pero junto una cantidad de papel impresionante, no sé como lo hago, papel que cojo papel que no lo suelto.

Sobre estas lecturas, espero disfrutar de ellas, pero creo que voy a tardar en terminarlas porque tengo otras lecturas que me apetecen mucho y las voy a alternar.

Bueno, ya veremos como van las cosas, saludos,
Bara

Dimitry dijo...

Extraordinario libro. Le gustaba mucho a Yourcenar y a Borges, por cierto. Esas dos son suficiente referencia para mí.

cosas de bara dijo...

Hola Dimka,
Dos maravillosas referencias. Pero también estás tu. Hiciste una reseña en Blogonadas que me gustó mucho.
Pero he decidido que aquellas partes que no estén de acuerdo con mi pensamiento feminista, las obviaré, también Aristóteles defendía la esclavitud y no lo voy a tirar en un lodazal.
Chao (ha sido un placer verte por aqui),
Bara

atilio dijo...

Hola soy un lector asiduo de la literatura asiatica me fascina y me gustaria opinar sobre ella ,tengo unos libros mios y me gustaria intercambiarlos me llamo atilio mi gmail es:

jp6934162@gmail.com barcelona

cosas de bara dijo...

Hola Atilio,
Creo que tengo que revisar la configuración de los comentarios porque no había visto el tuyo, lo siento. Todos los comentarios sobre literatura son bienvenidos, saludos,
Bara