Datos personales Bara

Mi foto
Madrid, Madrid, Spain

lunes, 25 de abril de 2011

Festival Internacional de Cinema de D'Autor de Barcelona 2011

Tenemos que asumir que el BAFF se ha terminado, finiquitado, muerto.
Por más lágrimas que derramemos, creo que no volverá. De todas formas, tenemos otro que nos hará disfrutar, otros ambientes, otros mundos, también asiático, por supuesto.
Se llama Festival Internacional de Cinema de D'Autor de Barcelona, que se celebrará entre el 29 de abril y el 8 de mayo.

Tendrá varias secciones: Direccions, una Retrospectiva a Guy Maddin, Ásies, Promeses del l'Est y otra de Autoría Catalana. Solo habrá un premio y será el otorgado por el público y únicamente entre las expuestas en Direccions, Ásies y Promeses del l'Est.
Aquí, tenéis un dossier de prensa con mucha información. Seguro que tendrá mucho éxito porque hay películas de mucha calidad y nos da oportunidad de ver algunas que si no fuese por el festival no sabríamos ni siquiera que existiesen.

Como no puedo evitarlo, destaco las películas de la sección "asiáticos". Primero, al genio de los genios, al sin igual, voy a dejarlo porque me pierde, Takeshi Kitano y su Outrage de la que ya hablé largo y tendido y nunca me cansaré, así que, el festival nos ofrece una buena oportunidad para verla de nuevo en pantalla grande:
La siguiente es Apart Together (Separados, juntos, 2010) del chino Wang Quan'an. Es una historia de amor basada en hechos reales. Cincuenta años antes él se fue a Taiwan y ella se queda en China, vuelven a reencontrarse.
La siguiente es Cold Fish (2010) del japonés Sion Sono. También basada en hechos reales. Esta película es muy buena y no para corazones sensibles. En cuanto pueda, le dedicaré una amplia entrada.
Oki's Movie (2010), del coreano del sur Hong Sang-soo. Es tranquila y sin sobresaltos. El personaje del joven, desde el inicio de la película me resultó simpático. Es un triángulo amoroso muy especial contado en cuatro fragmentos.
Por último de la sección Ásies, Hi So (2010), del tailandés Aditya Assarat. La película tiene tintes biográficos de su director y trata de amores en la distancia, sobre lo que él denomina jóvenes nómadas del siglo XXI. (No tengo trailer, una foto que pillé a la web del festival).
Son muchas las películas que se verán, os aconsejo que os paséis por la web del festival que da mucha información (y también se pueden comprar las entradas). La inauguración correrá a cargo de Guillaume Canet, con Pequeñas mentiras sin importancia y la clausura con el estupendo Manoel de Oliveira que nos trae El extraño caso de Angelica. Además, una sesión especial en 3D correrá a cargo de Werner Herzog con Cave of forgotten dreams.
Deseo muchos éxitos al Festival, que todo salga bien y no haya imprevistos que fastidien los horarios..

No hay comentarios: